• Jue. Jul 25th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Baul de los recuerdos del Salsero Sexappeal

PorNoel Minaya

Nov 22, 2023

De ser instalador de gas, mecánico automotriz, guirero, corista y bailarín en varias orquestas de merengue del país a ser unos de los mejores exponente de la salsa en la República Dominicana, EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS, Sexappeal, nombre de pila Antoni Rodríguez Castillo (Tony), nació el 22 de agosto de 1972 en Villa Juana, desde los 5 años de edad mostró especial interés por la música pidiendo a sus padres que su relegó de reyes fuera una tambora, una güira y una maraca, lo que no era buena idea para el padre quien quería que fuera cadete de la Marina de Guerra.

Según cuenta el artista al ver la rigidez disciplinaria cuando le llevaba que comer a su padre eran muy fuertes, no agradable a sus ojos.

Inició sus actividades artísticas en el ballet folklórico de la Secretaría de Cultura.
Motivado por Cuco Valoy al cual veía en televisión siendo muy pequeño hasta llegar a imitarlo y luego este al escucharlo cantar, reconocer que tenía ciertas habilidades para cantar salsa.

Antoni Rodríguez Castillo (Tony) hoy Sexappeal en su adolescencia y juventud, formó parte de diferentes orquestas merengueras de los 80 y 90 tocando güira, como bailarín y corista.

El intérprete encontró en la salsa el género que le iba a la perfección a su manera de hacer música, grabando “La llorona” y “Ahora que te vas”.

Por la grabación recibió seis mil dólares, nunca había visto tanto dinero junto lo que aprovechó de inmediato para llevarlo a su madre en Villa Juana, a quien cada vez que recibía dinero, iba donde su mamá, los primeros cheles que yo sacaba eran para mi vieja” así lo manifestó el cantante.

Muy pegada “La Llorona”, su estrellato en la salsa, Sexappeal decidió salir del grupo de Ramón Orlando y desarrollar una carrera independiente como solista.

Cuando empezó a socializar la idea de que se iba de la orquesta de Ramón Orlando para lanzarse como solista salsero, sus compañeros le decían que no cometiera ese error porque aquí la gente oye la salsa, pero aquí no se vive de eso.

Cuenta el artista que no hizo caso, siempre tuvo fe, fue un tanto difícil al principio porque no tenía los recursos para tener una orquesta y agradece entonces al maestro Yoan Minaya por ayudarlo a conformar la banda para tocar salsa.

Pronto tuvo respuesta positiva de parte del público y popularizó otros grandes temas como “Mal o bien”, “No te iras”, “Por tu amor”, entre otros. También se ha motivado a experimentar en otros géneros como el bolero.

Agradece a Dios y al maestro Ramón Orlando con quien encontró una oportunidad para explotar al máximo su talento y ser cantante, también da las gracias al promotor y compositor Dominicano Manuel Pérez, quien fue también que vio la capacidad de él como artista, a Pachy CD, Chico de Villa, al periodista Eugenio Perez, Chino Méndez, Peña Suazo quien lo motivó en invertir y formar una banda, Junior hermano de su esposa y manejador artistico de los hermanos Rosarios, entre otros amigos.

Su talento le ha hecho merecedor de importantes reconocimientos en Premios Casandra, donde ha resultado elegido como Salsero del año.

Sexappeal tiene una trayectoria de éxitos en lugares como el Caribe y Estados Unidos. El tema “La Llorona”, es el que lo ha dado a conocer, razón por la cual lo catapultaron todos los medios de comunicación como “Revelación del Año» en los premios Casandra 2001.

En noviembre del 2002, pasa a formar parte del catálogo de artistas exclusivos de la prestigiosa casa disquera J & N Records, la cual le graba su segunda producción titulada “Necesito Más”, con la cual fue nominado a los premios más importantes de la música latina en Estados Unidos como son los premios “Lo Nuestro” en el año 2004, como artista Revelación del Año, en el reglón tropical, con el éxito “Meneando la Cola”.

Ha participado en el Festival Latinoamericano de Milán en Italia en el año 2002, junto a grandes estrellas como lo son: la fallecida Celia Cruz, José Alberto “El Canario”, Gilberto Santa Rosa, Willy Colon, Grupo Niche, entre otros, así como también formó parte de los artistas que se presentaron en el Teletón de Costa Rica, en el año 2003, junto con Milly Correjel, Luis Enrique, Puerto Rican Power, entre otros.

Sexappeal está casado, de esta unión tiene tres hijas y de otra relación también tiene una hija.
Sexappeal se une a la lista de los artistas en ser un orgullo de la dominicanidad.

#bauldelosrecuerdos
#sexappeal
#salsa
#salsard
#DuraInformativa
#rd
#artitasdominicanos
#orgullodominicano

66 comentarios en «Baul de los recuerdos del Salsero Sexappeal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *