• Sáb. May 18th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Secretario de Estado de EE.UU. sancionará otros cinco ciudadanos haitianos.

PorNoel Minaya

Sep 22, 2023

El Departamento de Estado de Estados Unidos dispuso este viernes nuevas restricciones de visas a cinco personas haitianas por sus vínculos con pandillas callejeras, y otras organizaciones criminales, que promueven el clima de violencia y corrupción en Haití.

El anuncio fue hecho por el secretario Antony Blinken, quien nueva vez ha fijado su postura en contra de la violencia en las naciones que conforman el mundo.

“Seguiremos responsabilizando a los funcionarios que fomentan la violencia y socavan la democracia por sus acciones “, afirmó Blinken.

Se desconocen cuáles son los nuevos ciudadanos que serán sancionados por Estados Unidos, sin embargo, se recuerda que en febrero de este 2023, Blinken expresó su preocupación con la «anarquía» que afecta al vecino país.

Ante esa situación de febrero, el departamento designó a otras cinco personas y a siete familiares sujetos a restricciones de visa en virtud de la sección 212 (a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, sin informar los nombres de las 12 personas que se incluyen en la lista de los sancionados por el país norteamericano.

«Esta política afecta a los funcionarios haitianos y a otras personas involucradas en la operación de pandillas callejeras y organizaciones criminales que han amenazado los medios de subsistencia del pueblo haitiano y están bloqueando el apoyo humanitario que salva vidas», explicó el secretario sobre la Ley de Inmigración y Nacionalidad en el comunicado.

 

388 comentarios en «Secretario de Estado de EE.UU. sancionará otros cinco ciudadanos haitianos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *