• Vie. May 24th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Advierten que habrá problemas entre haitianos por las aguas del canal

PorNoel Minaya

Sep 22, 2023

La construcción del canal en el río Masacre a su paso por Haití no solo levanta críticas en las autoridades dominicanas. Algunas voces haitianas también expresan su preocupación por cómo se está llevado a cabo la obra.

El exsenador haitiano Jean-Baptiste Bien-Aimé, penalizado por el gobierno dominicano por ser uno de los primeros partidarios de la construcción del canal en el río Masacre, ha señalado que el verdadero problema en la llanura de Maribaroux será la gestión de la obra de infraestructura.

En declaraciones a la emisora Magik 9, el dirigente político de la Iniciativa Patriótica Marien (IPAM) advirtió que con las aguas del canal en el río Masacre solo podrán irrigarse tres mil hectáreas de las doce mil que componen la llanura.

Bien-Aimé ya prevé situaciones conflictivas entre los agricultores de las parcelas regadas y las que no lo serán y la construcción de más canales. Según el político haitiano, los agricultores están decididos a realizar otras tomas en el río Masacre y buscan ayuda oficial para tal propósito.
#DuraInformativa

62 comentarios en «Advierten que habrá problemas entre haitianos por las aguas del canal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *