• Dom. May 19th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

POR EFECTO DE LA VAGUADA OCURRIRÁN LLUVIAS EN VARIOS PUNTOS DEL ESTE, SURESTE, NORESTE Y NORTE DEL PAÍS

PorNoel Minaya

Dic 2, 2021

Para hoy, la vaguada mantendrá su mayor incidencia al sur en aguas del Mar Caribe.

Esta se mueve al oeste alejándose, tendremos un cambio en el viento que estará girando al este/sureste, este cambio traerá humedad en los campos nubosos provocando lluvias dispersas pudiendo ser localmente moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas desde horas matutinas hacia el noreste, litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notorio en la tarde hasta primeras horas de la noche.

 

Para mañana viernes, las condiciones del tiempo estarán dominadas por el transporte de campos nubosos por el viento del este/noreste y la débil influencia de una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal sobre aguas del Atlántico Norte. Esperamos incrementos nubosos ocasionales con lluvias y posibles tronadas hacia provincias del litoral costero norte, el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde.

 

Para el fin de semana, sábado y domingo, pronosticamos que por efecto del arrastre de campos nubosos por el viento del noreste que asociado a los remanentes de un sistema frontal en el atlántico Norte, tendremos aumentos nubosos con lluvias dispersas y posibles tronadas en puntos dispersos de las regiones del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes en horas de la tarde.

 

En cuanto a las temperaturas máximas, ligeramente cálidas durante el día en las zonas urbanas; y las mínimas agradables en la noche y madrugada por efecto del viento del noreste y la época del año, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

Hoy: La humedad tras el paso de la vaguada en adición al arrastre del viento del este/sureste dejará nublados matutinos con lluvias dispersas en la zona este, sureste, noreste y norte. Para la tarde, estas se extenderán a la Cordillera Central y suroeste. Frente frío se disipa sobre el océano Atlántico. Viento del este/sureste.

 

Viernes: Nubosidad dispersa desde temprano en la mañana, con mayor probabilidad de nublados en la tarde hacia localidades del litoral costero Caribeño, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se pronostican lluvias y posible de tronadas.

Un comentario en «POR EFECTO DE LA VAGUADA OCURRIRÁN LLUVIAS EN VARIOS PUNTOS DEL ESTE, SURESTE, NORESTE Y NORTE DEL PAÍS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *