La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy chubascos dispersos hacia localidades de la región noreste, sureste, incluido el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.
El organismo predictor del tiempo informó además que las temperaturas seguirán bajas, en especial hacia montañas y valles, debido a la época del año, invierno. En el Gran Santo Domingo estarán entre 19 °C y 21 °C, la mínima y entre 28 °C y 30 °C, la máxima.
Meteorología recomendó a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones, que operan en la Costa Atlántica, a permanecer en puerto, debido a los vientos y olas anormales.
Las de la Costa Caribeña deben navegar con precaución.
Recomendaciones
Para el sábado, el organismo pronostica que a pesar de que la humedad será escasa, habrá aumentos nubosos con chubascos locales en puntos focalizados del norte, noreste y la Cordillera Central, principalmente desde tempranas horas, asociado al viento predominante y moderado del noreste.
Aun así, en las otras áreas predominarán condiciones de nubes dispersas y escasas precipitaciones, mayormente por la influencia del sistema anticiclónico.
Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instruyó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica permanecer en puerto, desde Cabo Cabron hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), esto debido a los vientos y olas anormales.
Mientras que, desde cabo Cabrón hasta cabo del Morro recomiendan navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.