• Jue. Feb 22nd, 2024

"Noticias 24 Horas"

Matan al «Búfalo» durante un enfrentamiento en la autopista de Samaná.

PorNoel Minaya

Dic 21, 2023

La Policía Nacional informó la mañana de este jueves que ultimó durante un enfrentamiento a Wildy Jael Rosario De La Cruz, alias Búfalo, mientras transitaba por el paraje El Naranjal, en la autopista de Samaná.

El alegado intercambio de disparos se registró la tarde de ayer miércoles mientras el fallecido se desplazaba por la autopista Samaná a bordo de un vehículo blanco, en compañía de una mujer, quien fue detenida para fines de investigación.

«Búfalo» era buscado activamente por la institución del orden tras ser señalado por homicidios, robos, entre otras acciones delictivas. Además, supuestamente lideraba una banda llamada con su mismo apodo, que, según denuncias a Diario Libre, tenía en «zozobra» a cuidadanos.

Entre las acusaciones más recientes se le atribuye la muerte de Franklin Mora, el pasado 31 de agosto. El hecho ocurrió en el populoso sector Capotillo, en el Distrito Nacional.

De acuerdo con el registro policial, el fallecido está implicado en las heridas de balas que presentan José Alberto Medina, Luis José Montero Javier, Alfredo Feliz Feliz, Richelor Bauder y Jefferson Paulino.

En las acciones delictivas que se le vincula a Búfalo le acompañaron: Euris Antonio Ortiz (Polaco), Brailin José Ortiz Díaz (Brisita), Misael Pérez Núñez (Ñao), Euris Antonio Ortiz Hernández (Tommy) y los apodados «El Capitán», «Jandel», «Gilberto» y «Guaricano», a quienes la Policía Nacional les ha llamado en reiteradas ocasiones para que se entreguen.

Búfalo sonó en 2020
En mayo de 2020 la Policía Nacional realizó un operativo en el sector Capotillo y un grupo le emprendió a tiros. Entre los involucrados estaba Búfalo, según el registro de la uniformada.

En ese entonces quien lideraba la banda era Wellington Bernardino Rodríguez Miranda (a) Buche, quien fue apresado y puesto a disposición de la justicia.

 

6 comentarios en «Matan al «Búfalo» durante un enfrentamiento en la autopista de Samaná.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *