• Jue. Feb 22nd, 2024

"Noticias 24 Horas"

Baul de los recuerdos de Luis Miguel del Amargue

PorNoel Minaya

Dic 5, 2023

Comenzó su pasión por la música cantando ranchera, grabó su primera producción por accidente porque no la hicieron para él, igual no llegó a cobrar un peso por su trabajo como artista, al inicio unos años muy difícil porque aun pegado no manejaba ni para la leche de su primer hijo, en el BAÚL DE LOS RECUERDOS, Luis Miguel De Amargue, nació el 12 de marzo 1977 en Azua de Compostela, sección Las Terreras, su nombre de pila es Robert Robert Sisa.

Hijo de Manuela Paula, y Santos A. Sisa,
Su nombre artístico fue dado por el productor musical Pacheco Enterprice, es el penúltimo de ocho hermanos. Esta criatura dio sus primeros pasos artísticos notables en su pueblo natal mediante su participación en Festivales de la Voz de Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.

La gente comenzó a percibir su talento cuando se impuso en el primer lugar del Festival Regional del Sur, celebrado en Tamayo (Barahona), con el auspicio del Honorable Ayuntamiento de esa comunidad. La voz del artista dejó marcas en el público que asistió a la ronda final. El veredicto fue unánime.

Para 1990 Luís Miguel, forma parte de un grupo local llamado Los Auténticos del Sur y es ya para 1994 cuando se inicia en las lides bachateras con su primera producción “Entregado a ti”, la cual fue grabada para el sello Shaira Records. Para la que posteriormente también grabó “Tiempo Para Amar” y “Amor De Una Noche”, dos producciones que comenzaron a llamar la atención poderosamente sobre la nueva figura.

Fue el primer artista del género bachata que visitó Panamá en 1995, siendo responsable de la creación del gusto de esa nación por la bachata.

En 1999 grabó la producción “Luisa María” para la multinacional JM Records que preside el empresario español José Moreno, con la cual Luís Miguel logra colocarse en el gusto del público Europeo, mas tarde graba la producción “Te Echo De Menos” con la cual logra vender mas de 300 mil copias ganando Disco de Oro y Platino, con este mismo sello grabo “Amor De Locos”, “Quiero Amanecer Contigo”, “Corazón De Dinero” y “Quiero Saber”

Ha realizado presentaciones multitudinarias en: España, Suiza, Holanda, Italia, Londres, Alemania. A finales del año 2006 edita una producción discográfica con la empresa Dalcing Records titulada “Búscame”.
A mediados del 2007 graba “Mi Regreso”, para la empresa Producciones Vuelo Key que preside el empresario dominicano radicado en España, Elpidio Núñez (Epi), y de la mano del reconocido productor y arreglista dominicano “Robinsón Hernández” dicha producción discográfica contiene los temas “De Rodilla”, Se Acabó lo Bonito”,

“Abrázame”, “Aquí Estoy”, “Como Te Quise Te Olvido”, “Hoy Por Ti”, “Mujer Sin Alma” y “Mi Estrella”, entre otros

Luís Miguel Del Amargue, ha participado en diferentes conciertos populares en Europa, donde ha compartido escenarios con: Alejandro Sanz, Marck Anthony, Gilberto Santa Rosa, Wissin & Yandel, Aventura, Olga Tañon, Jorge Celedón, Rubén Blades, Mercedes Sosa, Andy Montañés, Juanés, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Rey Ruíz, Ana Gabriel, Willie Colón, Grupo Niche, Oscar De León, Noelia, Charlie Zaa, Azúcar Moreno, Los Inquietos Del Vallenato, Ángela Carrasco y Celia Cruz, entre otros.

Un nombre y una obra en España
Ese artista cuyo nombre es sinónimo del máximo exponente dominicano en España, Tras haber desarrollado niñez y adolescencia en República Dominicana, durante las cuales manifestó una inclinación muy clara hacia la música popular, Luís Miguel viaja a España como uno de tantos que llegaron con el preciado sueño bajo el brazo y la disposición para lograrlos.

Con la aspiración de trascender como artista, Luís Miguel estudió para perfeccionar su arte mientras trabajaba en integrar el grupo que le daría el marco musical bachatero que necesitaba para que se descubriera y disfrutara masivamente de su talento.

La ruta musical que seleccionó era la Bachata, con la cual se sentía profundamente identificado por su extracción popular y su sensibilidad, marcada por la fuerza de este género para expresar los giros con que presenta musicalmente el amor y el desamor.

Es en 1999 cuando inicia sus pasos hacia la formación de un sólido liderazgo artístico cuando presenta su producción “Luisa Maria” es el nombre de la nueva producción musical del Rey de la Bachata, Luís Miguel del Amargue.

Siguen éxito tras éxitos hasta instalarse con bases profundas en el corazón del pueblo de España.

Su talento, carisma en escena e impacto de sus discos genera un fenómeno de popularidad expresado en más de 300.000 copias vendidas de su siguiente álbum titulado, “Te Echo De Menos”
#bauldelosrecuerdos
#DuraInformativa
#rd
#luismigueldelamargue
#noticiasrd
#OrgulloNacional
#orgullodominicano
#bachatadominicana
#bachata
#musicard

25 comentarios en «Baul de los recuerdos de Luis Miguel del Amargue»
  1. Have you ever considered publishing an ebook or guest authoring on other sites? I have a blog based on the same ideas you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my viewers would enjoy your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *