• Lun. May 20th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Senador Pedro Catrain, presenta lo que será el nuevo Puerto de Arroyo Barril.

PorNoel Minaya

Feb 18, 2022

El Senador por Samaná el Dr. Pedro Catrain, hoy en presencia de los miembros Fertranord, Federación Regional de trabajadores del nordeste, de la gobernadora Teodora Mullix, del Alcalde de ese Distrito Municipal, Luis Felipe, del coordinador regional de Turismo, el Dr. Camilo, y del acesor médico del Ministerio de Salud ante la Cruz Dominicana el Dr. Demetrio Vicente, presentó lo que será el nuevo Puerto de Arroyo Barril.

 

El Legislador manifestó de lo comprometido que está el Presidente de la República, Luis Abinader, con este gran proyecto, que será de gran beneficio para la provincia de Samaná, para la región nordeste y para el país.

El proyecto tiene como meta 

Aprovechamiento de la infraestructura existente, explotación de la zona como destino turístico para el desarrollo de una terminal marítima de cruceros, utilización efectiva de la infraestructura existente con las mejoras necesarias, impulso de la economía en la zona a través del turismo, reforzamiento comunitario para la preparación profesional de jóvenes y adultos.

 

La duración de construcción del proyecto tiene un plazo estimado de 1.5 años, con plazo máximo total del contrato de 40 años.

La Inversión generará unos 3, 600 empleos nuevos, directos e indirectos, generados principalmente en los sectores de servicios y turismo como: bares, hoteles y restaurantes.

La obra se hará a un costo de 2,850 Millones, dos empresas hasta el momento son la que participan en la licitación, Consorcio Puerto Plata Port Investments, SRL, grupo empresarial que ha construido y maneja los modernos puertos de la provincia Puerto Plata, y Mexicano ITM, Grupo empresarial con amplia experiencia en la construcción y puesta en operación de puertos modernos.

Con resultados esperados de arribo de barcos tipo Oasis: embarcaciones con hasta 8,500 pasajeros, desarrollo de Terminal Marítima con capacidad para cuatro posiciones de atraque: dos en el Muelle existente y dos en zona de fondeo, construcción de parque temático Mangani Jungle y una Aldea Xamaná, y una puerta de entrada al parque e inicio de recorrido con locales comerciales, restaurantes, atracciones, plazas y andadores.

Otros resultados, Tierra de los Aventureros área destinada a las atracciones acuáticas y de divertidos retos físicos, servicios de marina y zona controlada para hacer esnórquel, Tierra de Jungla área destinada al reconocimiento y conservación de la selva dominicana, su flora y su fauna, recorrido por un río navegable a bordo de un bote tripulado por un guía y vida útil remanente: 40 años (continuando con el programa de mantenimiento preventivo).

 

Las ventajas de este gran proyecto para Arroyo Barril tiene como ventajas Ventajas, la remodelación y puesta en funcionamiento del puerto.

Se aprovechará las instalaciones existentes, se ampliará para mayor capacidad para recibir varios cruceros al mismo tiempo y mucho más grandes en tamaño. Así se tendrá un puerto de clase mundial en Samaná lo que ampliará nuestra oferta turística y nos pondrá en la ruta de los grandes cruceros del mundo.

Arroyo Barril, saldrá del abandono y será la nueva joya turística de Samaná, así lo manifestó el senador Catrain.

Otras ventajas.

Con el remozamiento del Puerto Arroyo Barril, se construirá un complejo turístico recreativo de un tamaño aproximado de 7.9 hectáreas y con tres grandes zonas orientadas para todas las edades y preferencias, diseñadas bajo el concepto de diversión con aprendizaje, osea un parque temático, diversificando con ello la oferta paradisiaca de playas y hospedaje que brinda Samaná.

Arroyo Barril tendrá una nueva oferta gastronómica donde el producto de proximidad y el consumo de la Pesca de Samaná será vital en una propuesta variada y para todos los gustos y presupuestos, resaltando nuestro producto del mar, sin olvidar las opciones de cocina saludable y la internacional.

Así Arroyo Barril, será conocido y reconocido por el mundo.

La gobernadora Teodora Mullix, agradeció al senador Catrain, por haber presentado este importante proyecto que gracias al apoyo y la visión del presidente Luis Abinader impulsará a Samaná a un gran desarrollo económico.

La presentación de la obra estuvo en memoria del Yordany de los Santos, quien en vida fue presidente de Fertranord, y gran luchador de ver resuelto el Puerto Duarte de Arroyo Barril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en «Senador Pedro Catrain, presenta lo que será el nuevo Puerto de Arroyo Barril.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *