Samaná.- Grupo Piñero inauguró formalmente este jueves junto al presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, su primer hotel de lujo: Cayo Levantado Resort, como parte de la apuesta por el desarrollo de la provincia de Samaná.
La inauguración oficial de resort, de 218 habitaciones, marca un hito significativo después de cuatro meses de su apertura y una inversión de 40 millones de euros.
Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por las instalaciones, donde pudieron explorar de cerca las exclusivas amenidades que ofrece el resort, entre las que destaca «Yubarta», un espacio de desarrollo personal que surge con la intención de redefinir el concepto de bienestar en la industria de la hospitalidad cuyo nombre rinde homenaje a las ballenas jorobadas autóctonas de Samaná y alberga actividades inmersivas diseñadas para fomentar el autodescubrimiento y la conexión consigo mismo. Esta propuesta refleja el firme compromiso del Grupo con la innovación en la experiencia del huésped.
Yubarta fue escogido como el lugar para oficializar la inauguración de Cayo Levando Resort con la liberación de mariposas propias del ecosistema de Samaná, un acto simbólico que representa la conexión del hotel con su entorno natural.
Al respecto, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, expresó que “las empresas turísticas tienen la gran suerte de trabajar con la felicidad de las personas y eso ha motivado a continuar innovando sin perder la originalidad y un trato próximo y personalizado, algo que en el caso de Cayo Levantado Resort es posible gracias al compromiso y la auténtica amabilidad de los colaboradores, la mayoría samanenses, que también creen en el valor de este proyecto”.
Con su innovadora propuesta de wellness, el hotel se destaca como una de las ofertas más novedosas en la región, y cuenta con el p
rimer centro de autoconocimiento del Caribe.
Yubarta, una experiencia que brinda a sus huéspedes la oportunidad de que en tan solo unos días, acceder a un enfoque integral y holístico de well being involucrando la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu a través de cuatro caminos. Estos caminos (Refresh, Restore, Relax y Renew) se traducen en diferentes actividades y rituales que integran ejercicios físicos, meditación, sesiones de spa, asesoramiento nutricional, entre otros. El resort cuida cada detalle para facilitar un viaje espiritual en sí mismo, a través de una atmosfera que eleva el autodescubrimiento.