• Jue. Abr 18th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Presidente Abinader emite decreto 668-22 que dispone medidas para prevenir y perseguir invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y el Estado.

PorNoel Minaya

Nov 12, 2022

Mediante el decreto 668-22, de este viernes 11 de noviembre, el presidente Luis Abinader dispuso una serie de medidas para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado.

 

El decreto dispone de manera particular que los extranjeros que sean debidamente procesados, serán expulsados conforme a las atribuciones constitucionales del presidente para ello, y no podrán regresar al país, para lo cuál se dan instrucciones a una serie de órganos como el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración y la Policía Nacional.

 

Algunas de las medidas adoptadas consisten en la creación de una unidad especializada en la Policía Nacional para la prevención y persecución de las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado.

 

En el mismo tenor, se instruye al ministro de Interior y Policía y al director general de la Policía Nacional, para que en el marco del debido proceso y de conformidad con la ley, procedan con la persecución y sometimiento a la justicia de aquellos extranjeros que participen en ocupaciones ilegales de terrenos de propiedad privada o propiedad del Estado.

 

En relación a los extranjeros para con los que se compruebe la comisión de las violaciones de propiedad privada, se instruyó también al director general de Migración para que ejecute su expulsión del país, e impida de manera definitiva a personas en estas circunstancias ingresar nuevamente a territorio nacional.

 

Respecto a esta última medida, se dispuso por igual que el Ministerio de Relaciones Exteriores instruya a los consulados de la República Dominicana establecidos en los países de origen de los ciudadanos extranjeros que incurran en la violación de la ley que señala el presente decreto, a establecer un registro particular, con el propósito de que estos ciudadanos no puedan optar jamás por ningún tipo de visado o permiso de entrada al territorio de la República Dominicana, así sea en calidad de turista o de residente.

 

El decreto resaltó que es de alto interés para la presente Administración la preservación de la seguridad nacional y el orden público, así como la protección del derecho de propiedad consignado en el artículo 51 de la Constitución de la República.

 

Asimismo, se señala que el gobierno dominicano ha luchado durante años por asegurar la efectiva tutela del derecho de propiedad, que resulta hoy en día particularmente relevante para fortalecer la seguridad jurídica, por lo que deben tomarse todas las medidas necesarias para impedir las ocupaciones irregulares o invasiones a la propiedad privada.

229 comentarios en «Presidente Abinader emite decreto 668-22 que dispone medidas para prevenir y perseguir invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y el Estado.»
  1. LEAGUES | LIVESCORE | GAMES | EVENTS | TEAMS | STANDINGS | STATISTICS | PLAYERS In der TorAlarm-App findest du neben einer aufgeräumten und übersichtlichen Startseite alle Spiele der Top-Ligen und die Blitztabelle auf einen Blick. For more information about our products and services please Click here Since 2008 the team of Aston Villa and the team of Manchester United had total of 20 games among which there were 4 winning matches for Aston Villa, 7 draws. Wer nicht gerade ein teures Abo bei einem Pay-TV-Sender besitzt, kann sich die Spiele zumeist nur am Abend in der Zusammenfassung ansehen. Da kommt es vielen Wettfreunden von Fussball Wetten recht, dass der Bundesliga Liveticker ebenfalls zahlreiche Informationen liefert. The following data may be used to track you across apps and websites owned by other companies:
    http://yaya-home.ch/home.php?mod=space&uid=890657
    The first edition of the European Championship took place in 1960. when the first tournament winner was Soviet Union. The best 2 teams qualify to the main competition. The main competition consists of 24 teams divided into 18 groups. The preliminary phase includes 3 rounds that work as a knockout stage. The best teams qualify for the second phase of the competition. The final stage of the competition consists of a playoff round where the most successful 16 teams compete for the title of the European Championship competition. UEFA Europa Conference League Your browser is out of date or some of its features are disabled, it may not display this website or some of its parts correctly. Mobile site benefits you can notice straight away: Soccer live scores and results are offered from all soccer leagues in the world:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *