• Mar. Sep 26th, 2023

"Noticias 24 Horas"

Presidente Abinader destaca inversión récord de US$800 millones de dólares en proyectos fotovoltaicos durante su Gobierno.

PorNoel Minaya

May 30, 2022

_Inaugura Parque Fotovoltaico El Soco_

_Afirma que ningún gobierno había diseñado y lanzado una estrategia de construcción de plantas eléctricas que doten al sistema de capacidad suficiente para satisfacer la demanda y mantener una gran reserva._

 

San Pedro de Macorís.- El presidente Luis Abinader resaltó este lunes que en su gestión de Gobierno se han inaugurado tres proyectos fotovoltaicos, para un total de 200 MW, incluyendo el proyecto Parque Fotovoltaico El Soco, con 10 más que están en construcción, lo que supone una inversión récord de 800 millones de dólares.

Aseguró que desde inicios de su gestión de gobierno ha marcado una hoja de ruta clara, con un camino bien trazado, objetivos a conseguir y presupuesto consignado para fortalecer la expansión en generación y transmisión de electricidad.

 

El mandatario habló al encabezar el acto de inauguración del proyecto Parque Fotovoltaico El Soco, en el municipio de Consuelo, que inyectará a la red 50MW ayudando a paliar el aumento de precios de la energía, además de contribuir a una mayor independencia energética.

 

Afirmó que ningún gobierno había diseñado y lanzado una estrategia de construcción de plantas eléctricas que doten al sistema de capacidad suficiente para satisfacer la demanda y mantener una gran reserva ante cualquier salida súbita de una o dos plantas en mantenimiento o reparación.

 

“El impulso de mi gobierno a estas energías continuará este año con un decreto contentivo para un nuevo reglamento de la ley de incentivos a las renovables”, expresó.

 

El jefe de Estado señaló que este reglamento fortalecerá la transparencia y la eficiencia de los procesos de otorgamiento de contratos y concesiones a través de licitación pública competitiva, al tiempo que estimulará la introducción de baterías o acumuladores para una gestión más eficiente de la energía capturada durante el día por los paneles.

 

Destacó que a través de un plan estratégico de expansión en generación y transmisión de electricidad su gobierno inició la licitación, contratación y construcción de nuevos proyectos de generación térmica, generación con renovables y construcción de líneas y subestaciones de transmisión.

 

“En generación térmica convencional mi gobierno lanzó en febrero del 2021 una licitación pública internacional para instalar una central de 800 megavatios y una terminal de descarga y almacenamiento de gas natural en Manzanillo, Monte Cristi; otra licitación de urgencia de 400 megavatios fue lanzada en diciembre del 2021”, informó.

 

Y, finalmente, agregó, la tercera licitación de 800 megavatios de plantas basadas en gas natural para instalarse en diferentes localizaciones del país. En resumen, un total de 2000 nuevos megavatios se instalarán entre 2022 y 2026.

 

Abinader precisó que las dos primeras licitaciones ya se adjudicaron y los detalles se ofrecerán al país en las próximas horas y que también se instaló y empezó la generación en su gobierno la planta Estrella del Mar 3 (EDM3), con 142 MW utilizando gas natural.

 

Énfasis especial en fuentes renovables

“De igual manera, mi gobierno está haciendo un énfasis especial en materia de energía derivada de fuentes renovables. Como muestra de esto les diré que, en el año 2021 y parte del 2022 gestionamos y firmamos contratos para la instalación de proyectos de electricidad fotovoltaica por una cantidad de 620 MW adicionales”, resaltó.

 

El gobernante expuso que esto es más del doble de los proyectos solares que se habían firmado en más de una década.

 

“Es decir durante los diez años anteriores a esta gestión de gobierno solo se habían contratado e instalado cuatro proyectos solares para un total de 187.4 megavatios de potencia, tres veces menos que los 620 MW aprobados”, manifestó.

 

Indicó que la energía solar se ha convertido en los últimos años en la tercera fuente de energía renovable más importante en todo el mundo, junto a la fuente de energía hidroeléctrica y la eólica.

 

Y la República Dominicana, añadió, bañada por el sol del Caribe la mayor parte del año, reúne todas las condiciones para albergar fincas solares fotovoltaicas para la producción de energía limpia de estas características como la que hoy inauguran.

 

Resaltó que El Soco aporta al compromiso del país con los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París (2015) y de Glasgow (2021) sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono.

 

También, se reduce la dependencia de la importación de combustibles fósiles para producir electricidad, con lo cual de igual modo se reduce la contaminación ambiental y el precio de la energía.

 

Generación de más de 500 empleos directos

El gobernante resaltó que en su fase de instalación generará más de 500 empleos directos y a partir de su puesta en operación contará igualmente con personal local, incluyendo ejecutivos, técnicos, operadores y obreros.

 

“Con el uso de fuentes de energías renovables hacemos sostenible el desarrollo económico porque contribuimos al equilibrio y la protección de los diversos ecosistemas en nuestro planeta, y de forma muy particular, a los de nuestro país”, dijo.

 

Pero no sólo eso, añadió, la conservación del equilibrio del ecosistema, el uso y disfrute por parte de los ciudadanos de ambientes sanos y ecológicamente equilibrados es un derecho fundamental que tenemos la obligación de proteger, y fomentar su conocimiento desde todos los estamentos del Estado.

 

Abinader agradeció la vinculación del sector privado en la motivación para la concientización frente a este nuevo modelo de convivencia universal, con la inversión en investigación y desarrollo, y de igual forma por servir de fuente de trabajo para decenas de dominicanos y dominicanas que ven a través de la generación de estos espacios la oportunidad de encontrar un trabajo digno.

 

Consideró que este proyecto de energías limpias es un ejemplo claro de la apuesta como Gobierno de trabajar por la sostenibilidad y el desarrollo del país sobre la base de una relación armoniosa con el medio ambiente y los recursos naturales.

 

Se expresó convencimiento de lo necesario que es para lograr profundizar en los cambios estructurales con los cuales se comprometió, incluso antes de haber asumido la presidencia de la República, los cuales afectan a los pilares del desarrollo y que sin ellos no se puede edificar nada sólido ni perdurable en el tiempo.

 

Sostuvo que la energía, el agua, los puertos, la cadena de suministros, la capacidad de abastecimiento son elementos vitales que durante demasiado tiempo han sido ignorados en este país.

 

El presidente Abinader explicó que con las recientes tensiones geopolíticas ha constatado que no hay país que pueda progresar si no piensa en su futuro en términos de soberanía energética y planificación estratégica.

 

Tenemos una economía en alza, manifestó, tensiones en los mercados estratégicos, principalmente en el de los combustibles para generación y con un sistema eléctrico heredado prácticamente sin reservas.

 

Programa Techo Solar

“La energía solar ha llegado para quedarse. En realidad, la energía solar es flexible en su aplicación, por eso, mi gobierno tiene en ejecución el programa Techo Solar para la electrificación de casas rurales individuales que abarcaran antes de fin de año unas 500 familias hoy sin acceso a la red eléctrica nacional”, informó.

 

Estos proyectos, que se están desarrollando a través del Ministerio de Energía y Minas, están ubicados en lugares como La Albahaca, Higüey; Postrer Río, Azua; San Francisco de Macorís, Rancho Arriba y otros, así como escuelas rurales en la región sur.

 

“Como presidente de la República Dominicana estoy comprometido a seguir trabajando para lograr el país de futuro, esperanza y bienestar que todos dominicanos y dominicanas merecemos. El futuro brilla con luz propia, y aquí estamos dispuestos a que nuestro futuro siga brillando tanto como el sol”, concluyó el gobernante.

 

Un paso firme para el país

De su lado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, expresó el regocijo que sienten los funcionarios públicos que laboran en el sector eléctrico por la puesta en funcionamiento del parque de energía solar.

 

«Esa alegría es compartida, tiene que ver esencialmente porque cada proyecto concreto de este tipo, es un paso firme que da República Dominicana en su camino a la transición energética, es decir del tránsito a la Electricidad producida sobre la base del consumo de combustible fósiles contaminantes hacia un estado en el cual la mayor cantidad de energía sea producida basada en las fuentes renovables o energía limpia», manifestó Almonte.

 

 

Más de 130 millones de Kwh al año

En tanto, el director general de BAS Corporation, Emilio Martínez, destacó que el proyecto de Koror Business, El Soco, inyectará a la red más de 130 millones de Kwh al año y contribuirá a paliar el aumento de precios de la energía, además de contribuir a una mayor independencia energética y evitar la constante e imparable degradación ambiental.

 

“Este hito solo ha sido posible por el esfuerzo conjunto de mucha gente, mucha gente remando en el mismo sentido y misma dirección. Instituciones dominicanas, con el gobierno del señor presidente Luis Abinader a la cabeza, que definitivamente está dando un impulso vital al sector renovable en beneficio del crecimiento del sector y como consecuencia del pueblo dominicano que se suministra de energía limpia y a la vez con precios de la energía estable en el tiempo”, indicó Martínez.

 

Sobre los datos del proyecto, Martínez también manifestó que “son muy interesantes, 80 Mwp, más de 90 Millones de dólares de inversión, cientos de puestos de trabajo local, pero lo más importante, es la dinamización de la economía”.

 

Base para un desarrollo sostenido

Asimismo, el director general de Dominion, Roberto Tobillas, expresó que desde Dominion están convencidos de que las políticas renovables y estos proyectos fotovoltaicos son la base para un desarrollo sostenido y económicamente eficiente para todos los ciudadanos de este país.

 

El ejecutivo destacó que las nuevas tecnologías están otorgando autonomía e independencia energética a los países del planeta, haciéndonos dueños de nuestro propio destino sin depender de geopolíticas o condiciones naturales consustanciales a cada país.

 

Agregó que es maravilloso, es solidario, es atractivo desde el punto de vista de conciencia social y de compromiso como habitantes de este planeta.

 

Tobillas, también destacó a este Gobierno y su política en materia de energía, que con su buen hacer ha generado un entorno de seguridad jurídica y de certidumbre, de colaboración constructiva entre todos los agentes económicos con posibilidad de iniciativas público privadas.

 

Acompañaron al presidente Abinader el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el administrador general de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martin Robles y el vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y Secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio.

 

También, el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras; el Superintendente de Electricidad, Rafael Velazco; la gobernadora, Aracelis Villanueva; los alcaldes de los municipios de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz Díaz y de Consuelo, Juan Ignacio Vargas.

 

 

 

362 comentarios en «Presidente Abinader destaca inversión récord de US$800 millones de dólares en proyectos fotovoltaicos durante su Gobierno.»
  1. No, this is not a spelling mistake рџ™‚ This amazingly designed bottle includes material that ‘perfect-skin’ dreams are made of. This product is ideal if you want a primer that works quickly to conceal the appearance of huge pores. Apply this lightweight product to your skin for butter-like smoothness, and watch as fine lines and wrinkles fade away. This transparent product also contains vitamin E, which aids in skin protection. This primer is suitable for all skin tones and may be used under or over makeup. Its long-lasting, non-greasy, and lightweight “no-oil formula packaging” makes it a coveted buy for most mature-skinned women. agreed that Buildable Blur™ CC Cream blended effortlessly and quickly into the skin Tulve also points out that the fluid-like formula self-sets (meaning, no need for powder) and «boosts natural hydration,» thanks to the addition of glycerin. The carefully curated shade range features 36 shades that cover light, light-medium, medium, medium-deep, and deep skin tones, as well as neutral, warm, and cool undertones — because you simply can’t expect less than perfection from Mother.
    https://www.biharyouthfoundation.in/community/profile/taniadechair122/
    Dermatologist Ellen Marmur adds, “The cool jade stone roller does have some immediate effects and temporary benefits like reducing swelling.” Longtime jade roller Craig, who can often be see on her Instagram Stories rolling on planes and in daily life, says, “I roll in the mornings, my complexion gets brighter from increased circulation, and it’s a great stress reducer. Professional facial massages can be pricey and time consuming but you can do it yourself at home for a fraction of the price.” Since my foray into the realm of facial massage, I can see why so many have become converts; these tools really do deliver the sensorial experience of a luxuriously long facial. My beauty-related laziness means I can’t claim to use either one on a consistent basis, but on weekends when I’m feeling particularly indulgent, I’ll reach for my jade roller or clear quartz Fasha tool.

  2. Trzeba jednak dodać, że bonus na start bez depozytu może być dostępny dopiero, kiedy zarejestrujemy i zweryfikujemy swoje konto. Ważną informację stanowi także fakt, że darmowa kasa bez depozytu najczęściej nie będzie oznaczać żadnej poważniejszej kwoty. Jednocześnie warto pamiętać, że również taka suma środków daje przecież szansę na wygraną, np. jeżeli wykorzystujemy ją na automacie. Po zatwierdzeniu konta otrzymasz bonus bez depozytu. Możesz skorzystać z bonusu, aby grać w gry kasynowe na prawdziwe pieniądze za darmo. Jeśli będziesz miał szczęście, będziesz mógł odebrać swoje wygrane, które możesz wypłacić lub ponownie wykorzystać w nadziei na zdobycie większych nagród. W kasynie możesz otrzymać pieniądze za zaproszenie przyjaciół. Jest to kolejny sposób na dodanie dodatkowej gotówki do konta bonusowego bez żadnego wysiłku. Ta metoda uzupełniania środków jest tak prosta, jak rejestracja na stronie kasyna z bonusem bez depozytu. Tak więc gracz może wybrać kasyno, które posiada top bonus za rejestrację bez depozytu oraz bonus polecający za zaproszenie znajomych, aby znacząco uzupełnić kwotę bonusu bez depozytu.
    https://hectorqlev987654.full-design.com/kasyno-spiny-na-start-bez-depozytu-57136238
    Polscy gracze nie mają lekko – Total Casino, jedyne legalne polskie kasyno online, ma ofertę niezbyt atrakcyjną w porównaniu do kasyn zarejestrowanych na Cyprze, Malcie, Curacao, Wyspie Man czy w Kanadzie. Większość z nich decyduje się na podwójnie ryzykowną grę w kasynach offshore. Jednak dlaczego tak niewielu graczy spotykają konsekwencje? Mało tego, polska ustawa hazardowa jest również sprzeczna z prawem unijnym. A to dlatego, że w chwili, gdy Polska stała się jednym z państw członkowskich, podpisała zgodę na świadczenie usług i handel każdej firmie, która działa legalnie na terenie Unii Europejskiej. A kasyna online również podchodzą pod tę kategorię. Niemniej jednak rząd polski w dalszym ciągu nie zezwala zagranicznym kasynom online na oferowanie usług polskim graczom, notorycznie działając wbrew prawu UE.

  3. Anstatt also 10 Euro in ein 1€ Einzahlung 2022 zu investieren, könnt Ihr so 10 mal 1 Euro in mehrere Casinos investieren, in allen Casinos gleich mehrere Spiele testen und direkt das Casino entdecken, bei dem Ihr bleiben möchtet. Wer sich sein Online Casino sorgfältig auswählt, kann jeweils nur nicht mit seinem selber einbezahlten Guthaben spielen, sondern auch von einem Online Casino Bonus profitieren, der den Spielspaß zumindest einmal verlängert und natürlich hoffentlich auch deutlich vergrößert. Verschiedene Formen von Boni und einige Dinge, die Sie unbedingt beachten sollten, erklärt Ihnen nun der ausgewiesene Experte MrCasinova.com, der auch zu diesem Thema bestens informiert ist. Neben Paypal, Giropay und Paysafe sowie Kreditkartennutzung erlauben Euch viele Anbieter zusätzliche Anbieter wie Skrill und Neteller für die Einzahlung auf Euer Spielkonto. Letztere werden aber häufig von Willkommensboni ausgeschlossen, wenn Ihr über diese Anbieter den 1 Euro einzahlt. Achtet daher bei der Wahl des richtigen Casino mit 1 Euro Einzahlung 2022 bitte darauf, eine Zahlung mit Skrill oder Neteller zu vermeiden, wenn Ihr sonst auf den Bonus verzichten müsstet. 1 Euro Einzahlung Casino betreiber müssen Euch vorab darauf hinweisen.
    https://johnnyaoyf467789.educationalimpactblog.com/37378004/casino-würfelspiel
    Die Vielfalt an Banken, die Sofort unterstГјtzen, ist ebenfalls ein groГџer Pluspunkt. In den meisten unterstГјtzten LГ¤ndern sind alle groГџen Banken durch Sofort abgedeckt, was bedeutet, dass die meisten Spieler Sofort einfach nutzen kГ¶nnen. Eine vollstГ¤ndige Гњbersicht der zur VerfГјgung stehenden Optionen in den einzelnen LГ¤ndern finden Sie auf sofort.com. Wenn Sie im Casino online Sofortüberweisung einsetzen möchten, können Sie darüber hinaus davon ausgehen, eine besonders sichere Einzahlungsmethode zu benutzen. So benutzt Sofort ein mehrstufiges Authentifizierungsverfahren und auch Ihr TAN kann nur einmal verwendet werden. Während des Tests war es auch toll festzustellen, werden Sie sofort per Telefon oder E-Mail kontaktiert. Er beendete dann mit den Worten, suchen Sie also nicht nach einer. Welches online casino ist gut auf Slot Automatic scasinos können Sie auch bei vielen anderen Spielautomaten kostenlos online spielen, der Zufall ist beim Online Lost Relics spielen auf deiner Seite.

  4. Загружается… Средство для роста ресниц Рё бровей Carelash содержит компоненты, которые активизируют обмен веществ РІ луковицах ресниц. Ресницы становятся сильными Рё здоровыми, усиливается РёС… СЂРѕСЃС‚, увеличивается РіСѓСЃС‚… Каталог Рё РїРѕРёСЃРє тут Закажите кондиционер для роста бровей Xbrow РїСЂСЏРјРѕ сейчас Рё получите РІ подарок VIP-карту нашего интернета-магазина! Совет редактора: допустим, маска-СѓС…РѕРґ TRESemmГ© SOS «Возрождающая» СЃ протеинами интенсивно воздействует РЅР° ломкие, СЃСѓС…РёРµ Рё тусклые волосы. Средство помогает придать тонким Рё поврежденным РїСЂСЏРґСЏРј блеск Рё силу для роста.
    https://nova-wiki.win/index.php?title=Формула_роста_масло_для_бровей_и_ресниц
    This content can also be viewed on the site it originates from. Эта жидкая подводка для глаз является одним из самых популярных продуктов Maybelline . Если вы новичок и только начали с жидкими подводками для глаз, это лайнер отлично подходит для первого старта, и он действительно простой в использовании. Даже когда он многослойный, он не дает ужасного пятнистого взгляда. Правильно подводить глаза умеют далеко не все женщины. Здесь есть свои тонкости и нюансы. В зависимости от формы глаза, разреза глазной щели рисуют стрелки нормальные, удлиняющие и увеличивающие. Большинству даже неизвестны все виды лайнеров. Помимо стандартного контурного карандаша, выделяют следующие основные подводки:

  5. You won’t find Blackjack apps where you can bet real money and play against a real dealer. You will have to access a live blackjack casino from your smartphone to do this. Want to play blackjack on your mobile without all the fuss of Googling your chosen online casino and navigating through all the other options on their mobile site? Blackjack has long been one of the most popular casino games. Blackjack is a very popular game in both traditional brick-and-mortar casinos and online casinos. Both new and more experienced players like it because it is a lot of fun and a great way to play. Blackjack 21 + Free Casino-Style Blackjack Game is an app initially designed for iOS devices, but it is now available on Android too. It provides an authentic experience when you want to play blackjack.
    https://remote-wiki.win/index.php?title=Lincoln_casino_bonus_codes_no_deposit
    Nouveau Casino En Ligne Canada | Why play at bitcoin Canadian casinos? Sorry, no content matched your criteria. Online casinos will often run free spins as a promotional tool to retain players, offering free spins on specific games for a time limited duration. Similarly free spins are offered to publicize the launch of a new game and to entice Canadians to try the game out. Currently Casinoroom.com for example is offering 50 free spins on the new 720 payline game Pyramid: Quest for Immortality to existing players. 7Bit Casino 50 Free Spins No Deposit EXCLUSIVE! Try this multi-software crypto casino free and claim 200 Extra Bonus Spins when you sign up through Freespinny.com! Best casino free spins no deposit – who doesn’t like to get something for free? But we should also be careful with the free spins, which are often available free of charge in a real money casino in Canada and around the world. Best Canadian casinos don’t just give away free spins, especially not free spins no deposit – they usually come with bonus conditions that must be met in order to withdraw any winnings.

  6. I’m impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. The issue is something which not enough folks are speaking intelligently about. I’m very happy that I found this in my search for something concerning this.

  7. Normally I do not read article on blogs, however I wish to say that this write-up very forced me to try and do so! Your writing taste has been amazed me. Thank you, quite great article.

  8. I’m not sure why but this web site is loading extremely slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

  9. I think what you postedwrotethink what you postedtypedsaidthink what you postedwrotesaidthink what you postedwroteWhat you postedwrote was very logicala bunch of sense. But, what about this?think about this, what if you were to write a killer headlinetitle?content?wrote a catchier title? I ain’t saying your content isn’t good.ain’t saying your content isn’t gooddon’t want to tell you how to run your blog, but what if you added a titlesomethingheadlinetitle that grabbed a person’s attention?maybe get a person’s attention?want more? I mean %BLOG_TITLE% is a little plain. You might peek at Yahoo’s home page and watch how they createwrite news headlines to get viewers interested. You might add a video or a related pic or two to get readers interested about what you’ve written. Just my opinion, it might bring your postsblog a little livelier.

  10. My brother suggested I would possibly like this blog. He used to be totally right. This publish actually made my day. You cann’t consider just how so much time I had spent for this information! Thank you!

  11. Thank you a bunch for sharing this with all folks you really realize what you are talking approximately! Bookmarked. Please also talk over with my web site =). We could have a link trade contract among us

  12. You really make it seem so easy together with your presentation however I find this topic to be really something which I think I might never understand. It sort of feels too complicated and very wide for me. I am looking forward for your next publish, I will try to get the cling of it!

  13. Hi there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  14. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative. I’m gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

  15. Can I just say what a relief to find somebody that actually knows what they’re talking about on the net. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people have to read this and understand this side of the story. I can’t believe you’re not more popular since you definitely have the gift.

  16. Hi there would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m looking to start my own blog in the near future but I’m having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!

  17. I really love your site.. Pleasant colors & theme. Did you make this website yourself? Please reply back as I’m trying to create my very own blog and would like to learn where you got this from or what the theme is called. Appreciate it!

  18. Simply wish to say your article is as astonishing. The clearness in your post is simply spectacular and i can think you are knowledgeable in this subject. Well together with your permission allow me to clutch your RSS feed to stay up to date with approaching post. Thank you one million and please continue the rewarding work.

  19. Awesome blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers? I’m planning to start my own website soon but I’m a little lost on everything. Would you advise starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally confused .. Any suggestions? Many thanks!

  20. I got this site from my pal who told me regarding this web site and now this time I am visiting this site and reading very informative articles or reviews at this place.

  21. I’m not sure why but this blog is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I’ll check back later and see if the problem still exists.

  22. I used to be recommended this website by way of my cousin. I am now not positive whether this submit is written by means of him as no one else recognise such precise approximately my difficulty. You are amazing! Thank you!

  23. Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to mention that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing for your feed and I am hoping you write again soon!

  24. Hey there, I think your blog might be having browser compatibility issues. When I look at your blog site in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, awesome blog!

  25. Hello would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m looking to start my own blog in the near future but I’m having a difficult time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *