• Dom. Feb 25th, 2024

"Noticias 24 Horas"

Ministerio de Obras Públicas presenta plan intensivo reparación de puentes

PorNoel Minaya

Ago 24, 2021

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención,, anunció este martes el inicio de un amplio e intensivo programa de reparación y mejoramiento de las condiciones de los principales puentes del país.

El funcionario, en rueda de prensa, celebrada en su despacho, informó que, entre estos, estarán los puentes Mauricio Báez en San Pedro de Macorís, Francisco del Rosario Sánchez, denominado de la 17, sobre el rio Ozama y enlaza a Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, también el Jacinto Peynado, sobre el rio Isabela, que comunica a Santo Domingo Norte y la Capital por le avenida Máximo Gómez, entre otros.

 

Publicidad

https://youtu.be/sh377qZ6lhc

Indicó que, los trabajos iniciarán este lunes 30, a partir de las 6:00 de la mañana, con la reparación de las juntas en el puente Mauricio Báez, sobre el río Higuamo, en la circunvalación de la provincia San Pedro de Macorís.

 

El programa de trabajo inicia con el cierre del tránsito vehicular en sentido ESTE-OESTE, desde en la intercesión de la carretera San Pedro Macorís – Hato Mayor y la Circunvalación.

 

Se tiene previsto que estos se extenderán desde el lunes 30 de agosto hasta el lunes 6 de septiembre, para proceder a extraer las juntas existentes, realizar el corte, fresado y colocación de asfalto en un área de 10 metros a ambos lados de estas.

Publicidad

 

Idénticas labores se harán en sentido OESTE-ESTE, desde el martes 7 de septiembre hasta el martes 14 de septiembre.

 

De esta manera, el MOPC da respuesta a los reclamos de diversas organizaciones del transporte y gremios choferiles de la región Este, que se han pronunciado a favor de la reparación la vía, debido a los inconvenientes que provoca al tránsito vehicular el mal estado de las juntas en esa estructura.

 

El promedio diario de unidades vehiculares que se desplazan por el puente Mauricio Báez es de 10 mil en dirección este-oeste, y 11 mil en sentido contrario. De esos totales, el 73% son vehículos ligeros, pesados el 22%, y el 5% restante son motocicletas.

 

 

Entre los años 2016 y 2018 se registraron siete víctimas por accidentes de tránsito, según datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI).

 

Los vehículos pesados fueron los más involucrados en esos accidentes, con un 92%, mientras que las motocicletas representaron el 8%.

 

La mayor cantidad de esos accidentes tuvo lugar en horario matutino, de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

 

Datos aportados por el Departamento de Licencia de Operación de Transporte Público Interurbano del Intrant, indican que 10 rutas realizan su recorrido, utilizando el puente Mauricio Báez, cuando sus unidades se encuentran a máxima capacidad, y que en caso contrario circulan por el puente Higuamo.

6 comentarios en «Ministerio de Obras Públicas presenta plan intensivo reparación de puentes»
  1. Have you ever considered publishing an ebook or guest authoring on other sites?
    I have a blog centered on the same ideas you discuss
    and would really like to have you share some stories/information. I know my audience would appreciate your work.
    If you are even remotely interested, feel free to send me an email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *