• Dom. Jun 16th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Director de Autoridad Portuaria Dominicana recibe comisión para los inicios del muelle pesquero de Sánchez.

PorNoel Minaya

Oct 22, 2021

Jean Luis Rodriguez Recibió en su despacho a la comisión del Muelles Pesqueros para coordinar el inicio de los trabajos en pro del desarrollo del municipio Sánchez en la provincia de Samaná el cual fue anunciado por el Presidente Luis Abinader como parte del esfuerzo que se viene realizando para potenciar el sector.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, enfatizó que la idea principal es dignificar la labor de estos trabajadores que viven de los productos del mar, logrando la participación equitativa, incentivando el emprendurismo y el cuidado de los recursos marítimos y medioambientales.

“Entendemos que este es un sector que ha sido olvidado por todos los Gobiernos y cuando visitamos nos damos cuenta que operan bajo condiciones infrahumanas sin las más mínimas condiciones para realizar sus operaciones y esto debe cambiar de inmediato”, aseguró Rodríguez en comunicado de prensa.

Dijo que en coordinación con la Confederación Dominicana de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y la Armada Dominicana lograrán la organización del sector pesquero, y que para ello se dispondrá que estas embarcaciones sean registradas en una base de datos, se le coloque un sistema GPS y sus pescadores estén debidamente identificados.

“De esta manera podremos garantizar la seguridad marítima de nuestras costas”, afirmó el director de Portuaria.

4 comentarios en «Director de Autoridad Portuaria Dominicana recibe comisión para los inicios del muelle pesquero de Sánchez.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *