• Mié. Jun 19th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Colocan la provincia de Samaná entre los Top 100 Destinos Sostenibles del 2021.

PorNoel Minaya

Oct 5, 2021

Cada año, el concurso «Top 100 Destination Sustainability Stories» recoge historias y buenas prácticas de turismo sostenible de destinos alrededor del mundo para ser compartidas como ejemplos inspiradores para otros, desde profesionales del turismo hasta viajeros.

 

Es por esto que el Cluster Turístico de Samaná (CTS) en conjunto con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), la Asociación Comunitaria de Ecoturismo Salto del Limón (ACESAL) y el apoyo de la Cooperación alemana para el Desarrollo, GIZ, participaron en la edición 2021 de este concurso que busca visibilizar el esfuerzo y dedicación en la preservación y cuidado de los destinos de la mano de la comunidad local.

 

 

Las candidaturas fueron evaluadas por el “Sustainable Top 100 Team”, los expertos del país y los Green Destination Partners; quienes destacaron que este es apenas el comienzo del trayecto de Samaná como un destino sostenible, este ha sido seleccionado en base al primer nivel de cumplimiento del estándar de Green Destinations y en base a la evaluación de su Historia de Buenas Prácticas.

 

La selección de las historias de sostenibilidad de 2021 incluye a nuestro destino, SAMANÁ, con la historia de buenas prácticas de “El Salto El Limón; Patrimonio Natural de la Comunidad”.

 

La provincia de Samaná bajo el liderazgo de estas instituciones, ha estado trabajando arduamente y avanzando hacia una industria turística más sostenible y responsable, al tiempo que crean una experiencia más atractiva para las comunidades locales y los viajeros.

 

La provincia está haciendo esfuerzos enfocados en los diferentes ejes: Manejo Sostenible del Destino, Naturaleza y Paisaje, Clima y Medio ambiente, Cultura y Tradición, Negocios y Comunicación y Bienestar Social.

 

Entre algunas de las iniciativas sostenibles que han estado impulsando se encuentran: sistemas de monitoreo del impacto del turismo en la naturaleza; proyecto de reciclaje y manejo de residuos sólidos, apoyando emprendedores locales; iniciativas de capacitación; desarrollo de planes de destino; iniciativas de energía solar; proyectos de restauración de corales; festivales para celebrar el patrimonio cultural y la diversidad de la provincia; entre muchos otros.

 

 

Samaná es un paraíso de playas salvajes de arena blanca, plantaciones de cocos y selvas tropicales de República Dominicana. Sus montañas y valles forman los ríos cristalinos que desembocan en el Atlántico.

 

Este destino tiene para ofrecer excursiones estacionales de avistamiento de ballenas jorobadas en barco en la pintoresca Bahía de Samaná, senderismo, observación de aves y espeleología o cuevas en el Parque Nacional Los Haitises; barranquismo o cabalgatas para llegar a la cascada El Limón.

2 comentarios en «Colocan la provincia de Samaná entre los Top 100 Destinos Sostenibles del 2021.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *