• Mar. Jun 25th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Baul de los recuerdo de Marino Castellano

PorNoel Minaya

Dic 27, 2023

Wachimán que se convirtió en Bachatero, desde muy joven fue Agricultor principalmente en el cultivo de arroz, luego Policía y Wachimán, de escasos recursos económicos, EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS Marino Cruz Castellano, artísticamente Marino Castellano, es un cantante compositor dominicano cuyo principal género es la bachata (La Voz de Seda), nació el 9 de abril del año 1958 en un Campo llamado Caudete ubicado en las Guaranas y Pimentel, San Francisco de Macorís, República Dominicana.

Su primera experiencia en público fue en una fiesta patronale en Cotuí, interpretando tres canciones de Luis Segura, su ídolo en la bachata.

Escribió su primera producción siendo wachimán, llevándosela en un casete a Radhamés Aracena, locutor en Radio Guarachita en 1984, quien de inmediato lo declaro competencia del añoñaito Luis Segura, grabando de inmediato 12 canciones en un solo día, primera producción llamada ( No Me Haga Sufrir Tanto)

Sin dejar su trabajo como seguridad, al pasar los años un locutor llamado Manny Mendez, quien también trabajaba en Radio Guarachita le invito a dejar el trabajo de sereno y formar parte del grupo de bachata con el Solterito del Sur, ganando 8 pesos por fiesta, a quien después el Solterito ordenó que le cubriera una fiesta en Los Minas, ya que el tenia otra en Barahona, fue entonces que de la nada tuvo que armar un grupo y por fiesta ganar unos 150 pesos, donde de eso solo recibia de ganancia 25, durando al menos unos tres meses, hace de nuevo una pausa y consigue trabajo en una compañía de embutidos.

Al ver la gran pegada que tenía Anthony Santo, vuelve a la música, en esa época hace la grabación del tema El que nada tiene nada vale bajo el sella JR Record de Juan Rosario, pero no es hasta el año 1998 con el tema La Piscina cuando la carrera de Marino Castellanos La voz de seda toma forma y alza vuelo propio.

Luego vinieron éxitos como Me muero por ti , Corazón de piedra, que me lleve quien , se fue de mi lado, me pagaste mal entre un sin fin mas de temas que calaron el corazón de una población que lo acogió como otros de sus preferidos.

En el 2013 graba la canción Eso Da Pa To , la cual marcó un antes y un después en la carrera del artista, viajando a tierras extranjeras como Estados Unidos y Europa.

Marino Castellanos es uno de los cantantes y compositores de bachata dominicanos que ha cultivado un estilo particular, con un alto contenido de amargura y jocosidad, logrando ganarse un buen espacio en el público dentro y fuera del país.

2017 graba otro palo musical “Voy a romper la cama en dos” luego de la pandemia vuelve y pega gran partes de sus temas de la producción vieja.

Con 7 producciones grabadas en su historia por la música, en la actualidad es uno de los bachateros que gozan de un grado de un gran posicionamiento en el gusto popular, orgullo dominicano pilar de la bachata clásica y la bachata moderna.

#bauldelosrecuerdos
#DuraInformativa
#rd
#marinocastellano
#noticiasrd
#OrgulloNacional
#orgullodominicano
#bachatadominicana
#bachata
#musicard
#lavozdeseda

2 comentarios en «Baul de los recuerdo de Marino Castellano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *