• Dom. Jun 16th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Apresan  al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

PorNoel Minaya

Feb 15, 2022

EFE

Honduras- El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue capturado este martes en su casa en Tegucigalpa y trasladado supuestamente a rendir su primera declaración ante un juez natural que ordenó su detención, luego de EE.UU. lo solicitara el lunes, con fines de extradición, por narcotráfico entre otros delitos.

 

Hernández (presidente durante 2014-2022) fue capturado bajo un riguroso dispositivo de seguridad que desde la noche del lunes rodeó su residencia en una zona exclusiva de la capital hondureña.

 

La operación de captura la encabezó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

 

El exgobernante fue esposado de manos y pies frente al portón de entrada de su residencia.

Hernández salió de su casa cubierto con una gorra azul y mascarilla del mismo color pasadas las 14.00 horas locales y, de inmediato, policías le colocaron un chaleco antibalas y procedieron a esposarlo de pies y manos.

Luego fue subido a un vehículo blindado, de varios de una caravana, y llevado a una unidad de la Policía Nacional donde estaría rindiendo su primera declaración preliminar, como parte del proceso judicial sobre extradición.

 

La embajada de EE.UU. en Tegucigalpa afirmó este martes que Hernández «participó en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares».

 

La droga se movilizó «por rutas aéreas y marítimas, y para transportar las drogas hacia el oeste de Honduras, hacia la frontera con Guatemala, y finalmente a los Estados Unidos», indicó la legación diplomática en una extensa nota dirigida a la Cancillería hondureña en Tegucigalpa, en la que confirmó la solicitud de captura de Hernández con fines de extradición hecha por Washington el lunes.

 

669 comentarios en «Apresan  al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández»
  1. I am extremely inspired along with your writing abilities and also with the layout to your weblog.
    Is that this a paid subject matter or did you customize it yourself?
    Anyway stay up the excellent high quality writing, it’s uncommon to see a great weblog like this one nowadays..

  2. 230768 200793I think this is one of the most significant info for me. And im glad reading your write-up. But want to remark on some common items, The web internet site style is ideal, the articles is actually wonderful : D. Good job, cheers 215037

  3. Wonderful blog you have here but I was wanting to know if you
    knew of any discussion boards that cover the same topics talked about in this article?

    I’d really like to be a part of community where I can get opinions from other knowledgeable people that share the same interest.
    If you have any suggestions, please let me know. Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *