• Mar. Feb 20th, 2024

"Noticias 24 Horas"

Al menos 40 muertos en Haití por explosión de un camión de combustible

PorNoel Minaya

Dic 14, 2021

UN CENTENAR DE PERSONAS ESTABAN TRATANDO DE SAQUEAR EL CAMIÓN EN EL MOMENTO DE LA EXPLOSIÓN

EFE

Puerto Principe, Haití- Al menos 40 personas murieron este martes en Cap-Haitien, en el norte de Haití, por la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible y que sufrió un accidente.

Publicidad

El vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, explicó a medios locales que un centenar de personas estaban tratando de saquear el camión en el momento de la explosión, después de que el vehículo se accidentó en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie pasada la medianoche.

«Seguimos con el recuento» de víctimas, dijo el vicealcalde a la emisora Radio Télévision Caraïbes, subrayando que la cifra de 40 fallecidos es preliminar.

 

Numerosos heridos estaban siendo atendidos en el suelo de un hospital de Cap-Haitien por la falta de camas, según imágenes que circulaban en redes sociales.

 

Desde el pasado octubre, Haití ha experimentado problemas de abastecimiento de combustible, lo que ha llevado a la generalización del comercio informal y ha transformado el carburante en una mercancía preciosa.

 

 

Un comentario en «Al menos 40 muertos en Haití por explosión de un camión de combustible»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *