• Vie. May 24th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Wilson Camacho, dice imputados caso Coral tomaron el nombre de Dios en vano.

PorNoel Minaya

May 5, 2021

El procurador adjunto Wilson Camacho manifestó este miércoles que los imputados en la Operación Coral, tomaron el nombre de Dios en vano, al utilizar organizaciones religiosas para lavar dinero.

Wilson Camacho aseguró que los acusados se aprovecharon del pueblo de Dios. Pero, “la Biblia en su infinita sabiduría, ya previó cuestiones como esta, por eso dice en las sagradas escrituras: No todo el que dice Señor Señor, entrará al reino de los cielos”.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), agregó que otros de los elementos que sirve como combustibles para este “entramado de corrupción”, ha sido el tráfico de influencias.

“Esas empresas que adquirieron, las adquirieron con el interés de ocultar los bienes, el dinero, los recursos públicos que obtenían de manera ilícita”, afirmó.

Los imputados en la Operación Coral son el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo apresado el pasado sábado 24 de abril, se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para los apresados en la primera fase de Operación Coral y declarar el caso complejo.

570 comentarios en «Wilson Camacho, dice imputados caso Coral tomaron el nombre de Dios en vano.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *