• Vie. May 24th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Vicepresidenta Raquel Peña dice proceso de reforma y modernización de la Administración Pública debe ser asumido como política de Estado

PorNoel Minaya

Sep 26, 2023

_Raquel Peña encabeza apertura de seminario sobre Reforma y Modernización de la Administración Pública con la participación de expertos nacionales e internacionales._

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó este martes que el proceso de reforma y modernización de la Administración Pública debe ser asumido como una política de Estado, para lo cual es muy relevante su legitimación social, reconociendo que su implementación supone mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

«Pongamos en marcha la construcción de un compromiso por crear y sostener las mejores condiciones institucionales posibles, lo que debe garantizar que nuestros esfuerzos, los esfuerzos de quienes nos antecedieron y los de aquellos que nos sucedan, conformen una espiral de desarrollo continuo», expresó.

La vicepresidenta Peña, precisó que este compromiso no debe ser solo el reflejo de voluntades perecederas y desarticuladas, sino el resultado firme y sostenible de una decisión nacional que se inspire en la fulgurante historia patria y en el pensamiento preclaro del liderazgo político nacional.

Al encabezar el acto de apertura del “Primer Encuentro Nacional sobre Reforma y Modernización de la Administración Pública: Hacia un Pacto Nacional por la Institucionalidad en República Dominicana”, sostuvo que buscan que esta iniciativa sea resultado de la buena disposición y los mejores deseos de ver como el país sigue avanzando por la senda del progreso, las libertades y la consolidación de la democracia.

Durante el acto, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y su titular, Darío Castillo Lugo, la vicepresidenta Peña destacó la decisión y voluntad firme de gobernar del presidente Luis Abinader apegado a los principios constitucionales, al marco jurídico y a las mejores prácticas de transparencia y eficiencia.

Con esto, indicó, envió un mensaje claro a una nación abrumada por la corrupción y el nepotismo, que levantaba su voz reclamando legalidad, justicia y transparencia.
#DuraInformativa
#rd
#GobiernoDelCambio

2.959 comentarios en «Vicepresidenta Raquel Peña dice proceso de reforma y modernización de la Administración Pública debe ser asumido como política de Estado»
  1. Hello There. I found your weblog using msn. That is an extremely well written article.
    I’ll make sure to bookmark it and return to learn more
    of your useful info. Thank you for the post.
    I’ll definitely comeback.

  2. Hmm is anyone else having problems with the images
    on this blog loading? I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feed-back would be greatly appreciated.

  3. Howdy just wanted to give you a brief heads up and let you know a few
    of the images aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different web browsers and both show the same outcome.

  4. My spouse and I absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be
    just what I’m looking for. Do you offer guest writers to write content in your case?
    I wouldn’t mind publishing a post or elaborating on most of the subjects you write in relation to here.
    Again, awesome blog!

  5. My brother recommended I might like this web site.
    He was totally right. This post truly made my day. You
    cann’t imagine simply how much time I had spent
    for this information! Thanks!