• Mié. Jun 19th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Varían prisión preventiva a domiciliaria a Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa. 

PorNoel Minaya

Ene 18, 2023

Santo Domingo RD_El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, dispuso arresto domiciliario en contra del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.


 Publicidad

El juez tomó la decisión de variar la prisión preventiva que pesaba en contra Rodríguez yle impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país y colocación de brazalete electrónico.

 

Sometimiento

 

El ex funcionario fue sometido a la justicia junto a un grupo de también servidores públicos en la denominada Operación Medusa, acusados de actos de corrupción, lavado de activos, estafa y otros delitos, por la Procuraduría General de la República, que incluyó al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

 

El imputado habría incurrido en actos de corrupción en el programa de humanización del sistema penitenciario en el período del 16 de agosto de 2016 al 16 de agosto del 2020, sustentada con el no suministro de la documentación y soportes del manejo de mil 782 millones de pesos.

 

Por el caso, Jean habría estado guardando prisión en el centro penitenciario Najayo Hombres desde el 29 de junio de 2021 y en varias ocasiones había solicitado su libertad, entre ellas, en dos ocasiones en la Corte Penal, pero los jueces lo mantienen en prisión en el centro de Corrección de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Un comentario en «Varían prisión preventiva a domiciliaria a Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa. »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *