• Mar. Feb 20th, 2024

"Noticias 24 Horas"

Tras varios días de búsqueda, encuentran el cuerpo del joven que calló en aguas del río Boba en Nagua.

PorNoel Minaya

Ago 9, 2022

Por Julio Diaz. –

NAGUA.-Luego de treinta y seis horas de búsqueda fue localizado el cuerpo sin vida del joven pelotero Yeudy Corcino de 22 años de edad, quien el pasado domingo cayera en las aguas del rio Boba en momento que disfrutaba de un paseo en Jet ski.

Así lo dio a conocer la gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez, la señora Gregoria Correa Amparo, quien estuvo supervisando el proceso de búsqueda por parte de los organismos correspondientes y canalizando personal especializados y equipos para llevar a cabo la tarea de búsqueda.

El cuerpo sin vida de Corcino fue levantado por las autoridades correspondientes quienes posteriormente hicieron entrega del mismo a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

Tan pronto se dio a conocer la desaparición del joven, la representante del poder ejecutivo en la provincia llegó al lugar de los hechos en compañía de miembros de la Defensa Civil y otros organismos, donde inicio de inmediato los contactos en procura de ayuda para efectuar el rescate.

Gracias a las gestiones de la alta funcionaria ante su homóloga de la provincia Duarte la señora Ana Xiomara Guante, un equipo de la regional de San Francisco de Macorís de la Defensa Civil encabezado Junior Tineo, se unió al de Nagua en su esfuerzo por la búsqueda.

De igual manera Correa Amparo hizo contacto con la vicealcaldesa de Rio San Juan, señora Carmen Dolores, quien de inmediato gestionó el envío de un equipo de miembros de la Defensa Civil y buzos equipados quienes se integran al trabajo bajo la cordinacion de Juan Zalas.

Preocupada por la tragedia, la gobernadora se comunicó también con su colega de Samaná, quien le ofreció su respaldo enviando al comandante de la Capitanía de puerto de Samaná, capitán de navío Elías Antonio Pérez Reynoso. En la búsqueda también participaron efectivos de la Armada Dominicana de puesto en la comunidad de Boba.

“Yo quiero agradecer el gesto de solidaridad con los parientes de la víctima, de todas las personas que hicieron suya la causa y vinieron a integrarse de una forma u otra en la búsqueda” puntualizó la gobernadora Gregoria Correa. –

La alta funcionaria destacó la presencia y apoyo brindado por el capitán de navío Jesús Samuel Peguero Díaz, comandante naval norte; de igual manera al encargado del comedor económico de Nagua, quinen suplió los alimentos al personal involucrado en la búsqueda del cuerpo del joven desaparecido durante todo el proceso.

 

Por Julio Diaz. –

Foto Rafael Salazar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *