• Jue. Abr 18th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Solo faltan 13 metros para rescatar mineros atrapados en Cerro Maimón.

PorNoel Minaya

Ago 8, 2022

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó este lunes que sólo faltan 13.1 metros para poder rescatar a los mineros Gregory Alexander Méndez y Carlos Yepez, quienes quedaron atrapados tras un derrumbe en la mina de Cerro Maimón.

El anuncio fue realizado por el presidente de Cormidom, Paul Marinko, durante una rueda de prensa realizada para ofrecer informaciones actualizadas del rescate, donde también destacó que hasta el momento han cavado 63.2 metros de distancia.

Indicó que el estimado establecido para alcanzar a Gregory Alexander y a Carlos es de 24 horas. Subrayó además que estos parámetros no se verán afectado por el clima lluvioso que afecta la zona.

Plan B

 

Sobre la retroexcavadora especial que llegó el pasado domingo al país desde Canadá, Marinko afirmó que está en proceso de ensamblaje en caso de que sea necesaria, ya que tienen este equipo como un “plan b”.

Se mostró confiada de que tanto Gregory como Carlos saldrán sanos y salvos del túnel. Marinko aseguró que los mineros están en buen estado de salud y cuentan con alimentos suficiente.

 

Dijo que la inversión realizada en el operativo, cuyo monto no da a conocer, será asumida por Cormidom en su totalidad. Destacó los aportes económicos y humanos destinados por el Gobierno dominicano.

 

Poul Marinko habló con periodistas junto al director de Minería, Rolando Muñoz, el geólogo Osiris de León, y otras especialistas que trabajan en el proceso de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *