• Mié. Jun 19th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Samaná lista para el operativo de La Semana Santa.

PorNoel Minaya

Abr 13, 2022

Hoy se le dieron los toques finales a los que será el Operativo de Semana Santa en la provincia Samaná.

 

 

Autoridades Civiles, de Salud, militares más los cuerpos de socorro ya están preparados para que a partir de mañana jueves Santo, estar apostado en todos los balnearios y carreteras procurando tener todo bajo control y que no ocurran casos lamentablemente.

La gobernadora Teodora Mullix, en ese sentido en el día de hoy dotó de las logísticas principales para la garantía de que todo el personal militar, de socorro y de salud esté en su campamento salvaguardando las vidas de las personas de esta provincia y los cientos y cientos de visitantes que disfrutarán de las playas de esta provincia, al mismo tiempo llamo a la prudencia y a darle el verdadero significado a la Semana Santa, época donde se recuerda el sacrificio que hizo el Hijo de Dios en la tierra al entregar su vida por nuestro pecados.

 

A dicha reunión también asistieron colaboradores de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA),quienes también tienen que ver con controlar el ruido.

 

En tanto que mediante la resolución 006-2022 de Ministerio de Turismo se prohibirá la casa de campaña en la orilla de la playa, también se prohíbe la circulación del uso de Jets Ski/Wave Runner y Banana Boats en las playas y balnearios de todo territorio nacional.

También la prohibición del uso de motocicletas, Four VVheels y vehículos de motor dentro de las playas, entre otras prohibiciones.

En la provincia Samaná la playa clausuradas serán

PLAYA DE CHINGUELA

PLAYA EL FRANCES

PLAYA EL VALLE

PLAYA GRAN ESTERO EN LA MAJAGUA

PLAYA DEL CHOMBITO

PLAYA DEL ALMENDRO

PLAYA BOCA DEL RIO

PLAYA DE LOS MESINA

PLAYA EL MORRON

PLAYA C NORTE

PLAYA LA CANA

Por último la gobernadora invitó a los presentes a participar mañana jueves a la 2 de la tarde en el  Catey de Sánchez, a recibir los cientos y cientos de personas que visitarán ésta provincia, con la entrega de brochues Educativo y materiales de primeros auxilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *