• Mié. Jun 19th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Presidente Abinader recibe ovación en la UASD y anuncia terminación para este año, de cuatro centros  y tres subcentros de la casa de estudios

PorNoel Minaya

Feb 17, 2022

_La rectora define como hecho histórico la presencia del Presidente, quien dijo desea la universidad esté en las distintas regiones del país_

 

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció que este año estarán listos cuatro centros y tres subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como parte de una inversión de  3,500 millones de pesos del Gobierno a la universidad estatal en 15 meses.

El mandatario, visitó esta mañana El Aula Magna, donde fue recibido por autoridades, empleados, profesores y estudiantes , quienes lo ovacionaron a su llegada.

 

A través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, el Gobierno está desarrollando el centro UASD de Hato Mayor que actualmente tiene casi un 50% de ejecución. También se tiene licitación para adjudicar en  marzo de este año los subcentros de Santiago Rodríguez, Bahoruco, Sánchez Ramírez y los centros de Azua y Baní.

 

Los centros de San Cristóbal y Santo Domingo Este se encuentran en fase de diseño para ser licitados próximamente.

“Hay mucha gente de la oposición que dicen cómo es que están anunciando obras, cómo es que están hablando de obras, bueno es que nosotros, con poco hacemos mucho, porque en este gobierno no hay esa corrupción y defendemos cada peso”, dijo el gobernante.

 

Sostuvo que la UASD necesita estar en las diferentes regiones del país para que los estudiantes de los sectores más apartados del país puedan estar cerca de sus casas y que donde hay un desarrollo regional entonces, se podría hablar de un desarrollo económico y social.

 

El jefe de Estado fue recibido por la rectora de la UASD, Emma Polanco y estuvo acompañado por el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

 

Abinader informó que ya cuentan con los terrenos para Santo Domingo Este y que están estudiando conjuntamente con las autoridades iniciar un plan para llevar los subcentros y centros de la UASD a diferentes puntos del país.

 

Aseguró que desde el Gobierno, con la colaboración de la UASD, irán mejorando y solucionando las dificultades para que todos tengan acceso a la educación universitaria.

 

“Créanme que si no estuviéramos en tiempos de crisis como empezamos este Gobierno, aún se estuviera apoyando más, porque sin el desarrollo de la UASD, sino del desarrollo de la educación universitaria que esté en cada esquina del país, equidistante de las comunidades, nunca va a haber desarrollo económico y social de la República Dominicana”, manifestó Abinader.

 

Además, el jefe de Estado indicó que cuando se construye en la UASD en estas provincias no solo son aulas, no solo son auditorios, sino que la academia se convierte en el centro de la educación y la cultura de cada una de esas comunidades.

 

“Durante mi recorrido en el país, algunas peticiones hacía la juventud, en todo el territorio nacional, de esto debe sentirse orgullosa toda la comunidad uasdiana, es…Quiero una UASD aquí…”, relató el gobernante.

 

Reiteró que su compromiso, aun en las circunstancias más difíciles, como las que encontró cuando llegó al gobierno con la crisis de la pandemia, con su consecuente crisis económica muy especial, diferente a todas las otras y el posterior proceso inflacionario internacional, donde ahora el precio del petróleo está prácticamente al doble de su precio.

 

Reveló que su objetivo es llevar a la UASD a ser el centro de educación de la investigación. Agradeció a la universidad por su apoyo en el proceso de vacunación durante la pandemia del Covid-19.

 

“Estaremos día a día apoyando a la UASD,  por el convencimiento de que apoyando la UASD apoyamos el desarrollo social y económico real de la República Dominicana”, enfatizó el presidente.

 

Durante el acto el presidente recibió un reconocimiento de la rectora Emma Polanco por sus aportes a la UASD.

Expresó sentirse muy complacido y honrado por la distinción que le fue entregada y dijo que lo único que ha hecho es cumplir con su deber, con el apoyo que necesita la UASD, que aún lo considera insuficiente.

 

Un hecho histórico

La rectora de la UASD, Emma Polanco, manifestó que es un día de gran regocijo para la familia universitaria y definió como un hecho histórico la presencia del presidente Abinader para hablar de los planes del Gobierno para la Primada de América.

 

Agradeció al mandatario por su elevada sensibilidad y apoyo tangible a la UASD que se ha traducido en un impacto favorable para el desarrollo armónico y satisfactorio de las funciones cardinales de la universidad, tales como la docencia, la investigación y la extensión.

 

“Hoy marcaremos un momento inédito y trascendente, el presidente Luis Abinader Corona comparte con nosotros en un escenario que es nuestra Aula Magna, un lugar emblemático para todos los universitarios y universitarias. Es la primera vez que ocurre a lo largo de 484 años de vida de esta academia, siendo la más antigua del Continente Americano”, resaltó Polanco.

 

Afirmó que en este día se está generando una impronta y expresó que es un clima cálido interactuar con el presidente Abinader, a quien definió de empático como persona y con la institución y que desde que asumió el Gobierno ha demostrado que le importa la universidad.

 

“Estamos en presencia de un hito histórico, frente a un presidente que ejerce un liderazgo horizontal, un presidente que escucha, un presidente que es sensible a la juventud dominicana, pero sobre todo que desarrolla una cultura dialógica, conversa, habla, como si cada uno de nosotros fuéramos sus pares. Ese es  Luis Abinader”, sostuvo la rectora de la UASD.

 

Ministro Educación Superior

De su lado, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, hizo un resumen del soporte financiero del Gobierno a la UASD.

 

En conclusión, los aportes financieros extraordinarios hechos por el presidente Abinader a la UASD ascienden a 2 mil 220 millones 517,321 pesos.

 

A esa suma se le agrega que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología ha aportado a la UASD a través del pago de becas para maestrías y doctorados, y las ayudas de manutención a estudiantes carenciados, que asciende a 1,210 millones, 875 mil pesos.

 

Al sumar los montos, el Gobierno  de Abinader ha entregado a la UASD más de 3,500 millones de pesos en 15 meses, monto sin precedentes.

 

Recordó que el propio presidente anunció recientemente la construcción de la ciudad universitaria de la UASD Centro Baní.

 

Del mismo modo, hace poco se informó a la comunidad nacional que el Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública los terrenos en que se edificarán las instalaciones de la UASD Centro Azua, en el municipio cabecera de esa provincia.

 

Igualmente, está programada la construcción de la ciudad universitaria para la instalación de la UASD Centro Neiba, en el municipio del mismo nombre.

 

Otra ciudad universitaria para esta universidad Primada de América será construida en Elías Piña para instalar en esa provincia fronteriza la UASD Centro Elías Piña, ubicada, como todos saben, en una región tradicionalmente olvidada y muy especialmente en materia de educación superior.

 

En la también provincia fronteriza de Dajabón se inició recientemente la docencia de la UASD Subcentro Dajabón y en poco tiempo se construirá la ciudad universitaria de esa provincia.

 

Está en proceso el proyecto para la construcción de las instalaciones correspondientes a la ciudad universitaria que alojará la UASD Centro Santo Domingo Este.

 

Con el fin de remodelar y ampliar la ciudad universitaria de la UASD Centro San Cristóbal, el Gobierno dispuso la entrega de 332.5 millones de pesos.

 

Asimismo, en la provincia de La Vega está en proceso avanzado de construcción la ciudad universitaria y el Gobierno tiene intención de adquirir un terreno adyacente para ampliar las instalaciones de la UASD Centro La Vega.

Como el apoyo del Gobierno dominicano a esta Universidad cubre los cuatro puntos cardinales del país, actualmente se construye la ciudad universitaria que aloja a la UASD Centro Hato Mayor. También está en estudio la instalación de la UASD Centro Constanza en ese municipio.

 

A pocos días de instalarse el Gobierno, el Presidente Luis Abinader visitó a la UASD y le entregó 234.5 millones de pesos para la adquisición de softwares y laboratorios de simulación para la docencia lo cual permitió a la UASD continuar desarrollando la docencia virtual en medio de la pandemia de la Covid-19 que ha azotado al mundo desde principios del 2020.

 

Poco después, el Presidente instruyó entregarle a la UASD un aporte extraordinario de 29 millones 788 mil 712 pesos con el objeto de contratar 292 profesores para impartir docencia virtual.

 

Asimismo, el presidente autorizó la entrega de un aporte extraordinario de 32 millones de pesos para el techado de la Plaza Central de la UASD Recinto San Francisco de Macorís.

 

El 20 de octubre del año 2021 el Gobierno le hizo un aporte extraordinario de 12 millones 237 mil 316 pesos a esta institución para la apertura de la UASD Subcentro Dajabón.

 

El 19 de noviembre de ese mismo año se entregaron los  332.5 millones de pesos a la UASD Centro San Cristóbal, a los que ya hice referencia.

 

Al final de ese año, el 15 de diciembre, el mandatario entregó a la esta universidad un aporte extraordinario ascendente a 280 millones de pesos para cubrir el déficit presupuestario generado por incremento del 10 por ciento en los salarios de los servidores universitarios activos y jubilados.

 

El 17 de enero del 2022 el Gobierno le entregó a esta academia 1,300 millones de pesos para cubrir las necesidades operativas y honrar el pago del segundo aumento salarial del 15 por ciento a los servidores de la UASD.

 

 

573 comentarios en «Presidente Abinader recibe ovación en la UASD y anuncia terminación para este año, de cuatro centros  y tres subcentros de la casa de estudios»
  1. Natural bbig mawssive boobsFlintstones xxxx cartoonsStra oon breast formsSex toys chokers leatherYounf faiumly sexBlack wome white dicksGeorge sampson pornDouble headed dildo iin onne girlFakke jjstin nudee timberlakeSoull cams
    girlss sexGilff anal bed videosIn kjss leesbian movieVinfage kienzle watchesLett thhe mufher fucker burnCute brunette gerting fuckedGay reall
    estate galveston texasFly fishing lewd stripsFreee
    close-up erottic picturesZorro satin cawpe fetish barbaraOver weight teens
    cht roomEscort specsSook lin yeee sexYou tibe bikini contest videoWifr pussyNeeon genesis evanglion hentai picGina’s teachess sex edTrany domiation moviesQuatrale nakedMenn asss fujcked byy women movieBaby mwdela new
    pump inn style ooriginal brast pumpSex storioes with auntsFree
    online internet adult gamesFreee older large women orn picturesLindsay lhan high
    nudeBomos adult celebeity femalePresley mddox analBiggest
    bob linxHttest lessbian ive ever seenKaari ssweets showing pussySex nubGenral nde galleriesCondom jackoffBetfte midler breastsFreee bbbw dating servicesWorld of assRedheazd
    milk boobsRussiian tteen modelsCaar werck njde womenFaith leon fucking videoCute mexican polrn pornfs Vinyage autfhentic yankees batting jerseyEaasy quik halloween costunes for adultsCougar fcked to multiple orgasmsWhat drugs strippers likeLizzie andrews
    nakedMale bondage guys blogBoston msss ggay
    districtMale excort guideTeenn plades too goAsiaan prebuscentBiggest penos galleryFaantasy
    slesepy seex picsMiilf seeke kaciDecoratijg a teen girel roomGirls dare
    gguy suck cockDaddy bigg dickInframammmary breeast implant incision adhesions3d
    arrt teenhs galleriesAsian free ppic photoGirl fucking
    gkrl clipsInterracial pumaa swedeAsian whitye faceAdult sex creamMobile video
    bbwSouth asian culthre shlw 2006Stoop weearing fuckijg diapersFemae pornstaar listingsMooidy bottom rungFilipin aass freeKate
    vibe in pussyHardcore resurrectionGay spots indianaJane whitehouuse
    poen picturesFree erotgic phoptos secreterysMelbourne citty escortsSeexy bondage wippping pornLesbiaqn rimming assholeMichigan swinger
    partyKari wuhrer fuckingRubbber penks foor packingPorn stars wuth thhe hottest bodiesFree condom postersMilf gets fucked after interveiwUnder water
    pool sexx videosBleach ichigo hentqi mangaHoot gir strips ffor camereaFrree
    aass gay menWhat dooes cumm reallky taste likeFrree sexx movue cclips previewsAdvice bbest sexUc dikck picsSee jahne girlfriend nuyde pictureCasino nott on thhe las
    vegas stripIslaa fisaher nude freePorn sta video indexMiddlesex adujlt correctionalFree mariuah crey nude playboy picsTalll
    peoplke having sexSexyy women videoo dumpFlirty sexy
    clothesJenhna jameson hardcore dmons videoCreram interraciawl pie
    wifeHott college girls gfabbing boobsNakedd hhot teensStraight guys gay poorn workSex movie
    free onlineEscort servie montrezl canadaTeen freebies powered bby
    phpbbPokenon btt nakedWomen stress and sexCellphone dult screensaversPeter pjmp thumbsVideso chick gojna
    whiop somebody’s assFree mpesg bbig natureal titsBabhes in sexyTelugu aunfy sex storiesLamarr nuee patchYoutue sttop
    caloling bil o-reilly gayNorfolk gay dateTemecula aduilt wiinter soball leagueFreee nude male galleries boyzXxx maggieHentai functionHousewife fuckin bigg dickNsty nyde amtauresSex lifde of a happy
    wifeNakked grandma smutfunNude bollysood paradiseYoutube mature
    footNatural breast enlafgment exercisesTeen ddviyan onlineMifhelle nude pfdeiffer photoChromosomes inn sperm cellBritiney spears pornTrue amatwur interracial pornAbuse linked too teen violenceFree henntai mobleHq pichs pussyReall wives pussy eting picturesNudde sunbathingg picsVintage minnow bucketFree daubhter and
    mother fuck free xxxFlijng slutSmall dick fantasyHoot blonde
    teen womenFreee nud ykung cokuple porn tubesExposxed aand humiliated stories eroticJennifer koplazna lesbianLesbians sex fantasysHow tto geet paid sexTwistys babe
    thumbJenna haze anal videoGrwnnys first black male orgasmAptil storrms pornAmageur pkrn clip postSexx cartfoon xxxDr paul dobransky mature masculihe powerWiffe swaappers
    thumbsConntact magazine sex chorleyTeerns tiny titsAdupt overaftive cebumFree porn star hq galleryNude
    female biker picsJulie farrow nudeFemale sexjal intedest behaviourMatjre wanton womenBible black gallery
    hentaiAdult friennd findrer foor neww jerseyLook
    luke a sluit bby avenhue d lyricsNaked gay bach picturesOhio adult sexAsian develkopment bank 2000Bbw granny videoNakdd college breastsFemaloes punishhed humliatoon eroic storiesChubby horny ggiels with bigg titsSexxy colllage giirls from collumbia collageHypnosis ttick pornScotch pornoFrejch liick + otel + indianaAmature allufe facialsPorn bodybiilder muscle
    galleryPictures of girls going peeCurvy hentaiBig ass latexErotric mom son storyFreee brazilian pussy galleriesBaseliineskip
    latexSilen trens 3 someGermasn shepherd painting vintge loud alazrm clocks

  2. I don’t know if you guys have ever heard of Tuna Lund or not. He died a couple of years ago. He had a lot of knowledge about slot progressives. His team played slot progressives along with video poker progressives. I would occasionally see a team member on the $5 Blazing Sevens around Reno Sparks Carson City Tahoe when the meter was above $7,000. I would have to assume the ones they played were the 97%’ers. ProviderRank (UA): 7 I don’t know if you guys have ever heard of Tuna Lund or not. He died a couple of years ago. He had a lot of knowledge about slot progressives. His team played slot progressives along with video poker progressives. I would occasionally see a team member on the $5 Blazing Sevens around Reno Sparks Carson City Tahoe when the meter was above $7,000. I would have to assume the ones they played were the 97%’ers.
    http://make-coin.ru/topcasinz-your-trusted-online-casino-portal
    Feel like a Pharaoh when you play our newest games, Mighty Pyramid and Valley of the Riches. Unravel thrills with each spin and enjoy exciting bonuses, including the Cash Collect feature, Match-Jackpot, and FREE games! For those familiar with online slots, the words ‘Mega Moolah’ have surely popped up in Canada’s best online casino slots. It’s a bonus jackpot feature developed by Microgaming— another leading brand that offers the best RTP online slots in Canada. Here are some top titles: Powerbucks is the world’s first large-scale omnichannel game that links the jackpot prize pool between gaming machines found in casinos, with games available on mobile phones and tablets, as well as desktop computers. The Powerbucks prize pool has generated some of the biggest slot prizes in Canada! Fallsview Casino and Casino Niagara are the only casinos in Ontario where you can play games like Wheel of Fortune and Gong Xi Grand on Powerbucks slots.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *