• Jue. Jul 25th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Presidente Abinader deja en servicio la carretera turística Gregorio Luperón

PorNoel Minaya

Ago 22, 2021

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el acto inaugural de la nueva carretera turística Gregorio Luperón, construida a un costo superior a 4,245 millones de pesos, que comunica las ciudades de Santiago y Puerto Plata, y que tiene una extensión de 40.3 kilómetros.

Al hablar en el acto, el presidente dijo que esta era la primera parte, ya que sera ampliada y extendida, lo que reafirma que el país está en una verdadera inversión en obras de desarrollo. Les puedo decir que todas las obras que estamos terminando y las que iniciamos se hacen para logrsr el gran desarrollo económico de la región .

Publicidad

En el acto, el ministro Deligne Ascención, expresó que la presencia del presidente Abinader en el acto de inauguración de la carretera turística “constituye un eslabón más de la importante labor que realizamos en el Gobierno del Cambio desde el 16 de agosto del 2020, para relanzar el desarrollo del turismo de Puerto Plata, mejorar la comunicación vial de la ciudad de Santiago, y para crear las infraestructuras modernas que demanda la sociedad dominicana del siglo XXI”.

 

Destacó que esta magnífica obra de ingeniería “estaba a nuestra llegada al MOPC paralizada desde hacía años. Su construcción había sido interrumpida en numerosas ocasiones por diversas razones y por la falta de planificación y determinación de las autoridades que nos precedieron en la administración pública”.

 

Sostuvo que el abandono continuo de los trabajos durante casi 10 años había encarecido los presupuestos, de tal modo que resultaba imposible continuar la ejecución de la obra sin incurrir en violaciones a la Ley 340-06, de Contrataciones Públicas.

Publicidad

Agradeció a los contratistas de Ingeniería Estrella, en la persona del ingeniero Manuel Estrella, por la confianza depositada en las nuevas autoridades, y al respecto dijo que estos “respondieron a nuestro llamado para continuar la obra”. Eduardo Estrella, presidente del Senado, felicitó al gobierno y al presidente Abinader, por las importantes obras realizadas y programadas, y que vinculan a las provincias de Santiago y Puerto Plata, entre las que citó a la autopista del Ambar, la carretera turística Gregorio Luperón, objeto de inaguración esta fecha, así como otros proyectos claves.

 

 

La carretera turística une la ciudad de Santiago y sus municipios cercanos con las comunidades ganaderas y de productos agrícolas de Cuesta de Piedra, Palo Quemado, La Cumbre, Lajas de Yaroa, Yásica Abajo, Yásica Arriba, Tubagua, municipio de Pedro García, y numerosos parajes, hasta la salida en Montellano.

 

35 comentarios en «Presidente Abinader deja en servicio la carretera turística Gregorio Luperón»
  1. Howdy, I believe your website may be having internet browser compatibility
    problems. Whenever I take a look at your site in Safari, it looks fine however, when opening
    in IE, it’s got some overlapping issues. I merely wanted to provide you with a quick heads up!
    Other than that, great blog!

  2. What i don’t understood is in fact how you’re now not
    actually much more neatly-favored than you may be now.
    You are so intelligent. You already know therefore significantly in terms of this topic,
    produced me individually believe it from numerous varied angles.

    Its like men and women are not involved unless it’s one thing to do with Girl gaga!

    Your individual stuffs excellent. Always maintain it
    up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *