• Mar. Abr 16th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Portuaria Dominicana inicia proceso de licitación para la construcción de muelles pesqueros en la provincia de Samaná.

PorNoel Minaya

Abr 8, 2022

Sánchez, Samaná.- Una amplia comisión de la Dirección General de Portuaria, estuvo visitando hoy viernes la provincia de Samaná acompañados de una delegación de ingenieros quienes participan en el proceso de licitación para la construcción de muelles pesqueros  el cual vendrán a impactar la economía de la provincia.

La comisión hizo un recorrido por toda la provincia el cual inicio en el municipio de Sánchez, donde estuvo recibiéndolos el Alcalde municipal Ynocencio de Jesús Calcaño, quien le estuvo mostrando la zona donde esta actualmente el muelle que se encuentra en mal estado, luego de esta visita estuvieron trasladándose al municipio cabecera de Santa Barbara para reunirse con las diferentes autoridades provinciales para seguir realizando los procesos necesarios de las distintas obras de construcción de los diferentes muelles.

En su momento, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, por instrucciones del Presidente de la República, había anunciado la rehabilitación y remozamiento del muelle de Samaná y construcción del puerto pesquero en el municipio de Sánchez, a un costo superior de 76 millones de pesos por ambas obras.

En ese sentido el Alcalde del municipio de Sánchez Ynocencio de Jesús Calcaño (Chavan) ve muy positivo a nivel económico está obra para la zona.

En la licitación participaran 13 firmas de ingenieros.

 

4 comentarios en «Portuaria Dominicana inicia proceso de licitación para la construcción de muelles pesqueros en la provincia de Samaná.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *