• Jue. Jul 25th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Ministerio de Interior y Policía inicia formación de la Policía Municipal en la provincia de Samaná.

PorNoel Minaya

Jul 23, 2021

Samaná.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició el programa de formación de la Policía Auxiliar en esta provincia, el cual se llevó a cabo en la Alcaldía Municipal del municipio cabecera de Santa Bárbara.

El acto fue encabezado por el ministro Jesús Vásquez Martínez, quien aseguró que tiene como meta logra hacer de la Policía Auxiliar un modelo, que esté empoderada, que ayude al ciudadano y al cumplimiento del deber.

Explicó que los jóvenes serán entrenados en defensa personal, primeros auxilios, manejo de conflictos, adecuado manejo de la comunicación, entre otras áreas.

“La intención que nosotros tenemos para el año que viene es potencializar aún más la Policía Auxiliar en los principales municipios de país”, precisó.

Publicidad

 

Anunció que para el año próximo se contempla un aumento al salario de los policías y un incremento a la ayuda que reciben los agentes auxiliares.

“La estrategia de Seguridad Ciudadana que nosotros estamos implementando y que escogimos como plan en cada lugar donde nosotros vamos a intervenir, podamos formar una policía auxiliar para que pueda realizar los trabajos en los espacios públicos, pero sobre todo, una policía auxiliar que pudiese mañana, si fuera de su interés, ingresar a la Policía Nacional”, sostuvo.

El funcionario estuvo acompañado de la viceministra de seguridad preventiva, en Gobiernos provinciales, Angela Jaquez, el director Regional Nordeste de la P.N. General de brigada Juan Pablo Ferreira Veras y de los alcaldes, Licdo. Nelson Nuñez – Santa Bárbara, Cecilio Garcio – Las Galeras, Luis Felipe – Arroyo Barril, Rafi Mercado – El Limón, entre otras autoridades presentes.

Publicidad

 

3 comentarios en «Ministerio de Interior y Policía inicia formación de la Policía Municipal en la provincia de Samaná.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *