• Lun. Abr 22nd, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Magistral, conferencia, Líneas en Reforma Estatutaria por Eddy Olivares.

PorNoel Minaya

Nov 13, 2021

El magistrado Eddy Olivares, ex-miembro de la Junta Central Electoral, abogado de profesión, magister en Derecho Constitucional, en la tarde de hoy en el Salón Rufino Calcaño del ayuntamiento de Sánchez, desarrolló el tema Líneas en Reforma Estatutaria, estatutos que rigen a las instituciones, sea de corte político como también gremial.

En su alocución manifestó, que por ley, los estatutos tienen que en cada cierto tiempo renovarse, los más que pueden durar cuatro años.

Habló también del papel qué tienen que jugar los partidos políticos, el gobierno y el líder en una comunidad.

Dijo además de los trabajo que realiza el Gobierno Dominicano, representado por Luis Abinader, en favor del país, valoró el esfuerzo que hace el Estado en medio de la pandemia del Covid-19, del buen manejo que tienen las instituciones públicas, la recuperación del turismo, la confianza que se respira, ha permitido que inversionistas lleguen al país.

Ha sido una tarea fuerte la del primer mandatario luego de recibir un gobierno totalmente quebrado por el Peledeismo que duró 16 años sirviéndose del dinero del Estado, el mismo ha podido estabilizar la economía.

 

La bienvenida de la conferencia estuvo a cargo del Dr. Camilo Medina, regional de Turismo, el Alcalde Ynocencio de Jesús Calcaño, quien agradeció la visita de una figura como la de Olivares, aportando sus conocimientos en todo el país, la viceministra de la mujer la Licda Amada Manzueta, manifestó agradecimiento al jurista por elegir a Sánchez para dilucidar sus conocimientos con el tema de las líneas estatutarias.

También estuvieron presentes los regidores José Luis Reyes, Wendy Amparo y Carlos Trinidad, el tesorero Ellis Carrasco, entre otras personalidades.

 

 

Un comentario en «Magistral, conferencia, Líneas en Reforma Estatutaria por Eddy Olivares.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *