• Dom. Jun 16th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

La Gobernación de Samaná convoca a las instituciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, para el operativo de Semana Santa.

PorNoel Minaya

Mar 22, 2022

Samaná RD- La Gobernadora Teodora Mullix, en la mañana de hoy convocó a las Instituciones del Sistema Prevención, Mitigación y Repuesta en Samaná, para lo que será el operativo de emergencia de La Semana Mayor.

El operativo como es costumbre es coordinado en cada provincia por las gobernaciones y las demás instituciones, de Emergencia, Socorro, Militares y las Alcaldías.

 

Por el momento se tiene una lista de las playas clausuradas para los bañistas por el peligro que representan, entre ellas están contempladas las playas Gran Estero, Chombito y el Almendro del municipio de Sánchez, En el Distrito Municipal del Limón, playa Boca del Río, Los Messi, El Morón, La Cenorte y playa Las Canas, En Samaná, playa El Valle, Chinguela (La Patrona) y el Francés.

En ese sentido la Gobernadora, Teodora Mullix, dijo que para el operativo tiene contemplado la entrega de brochue educativo para los visitantes en tres lugares de la provincia, en el Catey de entrada al municipio de Sánchez, en el peaje de entrada al municipio de Las Terrenas y en la entrada del municipio cabecera de Samaná, además tiene previsto vía los comedores económicos y el Plan Social de la Presidencia la entrega de alimentos para el personal militar y de socorro que estén de puestos en los diferentes barniarios y calles principales de la provincia, entre otras logísticas.

El Alcalde Nelson Núñez, en su participación, manifestó que ya tiene un plan de trabajo para el debido adecuamiento de los diferentes lugares de baños, como también del apoyo logístico para el personal del operativo, dijo además de la solicitud de más agentes militares para la seguridad de los cientos y miles de visitantes que estarán en esta Semana Santa en Samaná.

En tanto que el Sistema de Emergencia 911, dijo tener para dicho operativo 7 ambulancias en diferentes puestos de la provincia, con personal de emergencia como también materiales de trabajo para lo que se pueda presentar.

 

La Policía Nacional, al igual que La Armada Dominicana, La Digesett, Politur, Los Bomberos, la Defensa Civil, Cruz Roja, Turismo, la Dirección de Medio Ambiente, Inapa y Salud Pública, desde ya están en la actitud de estar prestando sus servicios para dicho asueto.

Por último las Instituciones desde ya estarán en constante comunicación y reuniones para los preparativos finales de dicho operativo.

#samana

Un comentario en «La Gobernación de Samaná convoca a las instituciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, para el operativo de Semana Santa.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *