• Mié. Jun 19th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

La Dirección del Ministerio de la Mujer en Sánchez, provincia Samaná, celebra el día Internacional de la Mujer con una parada cívicas.

PorNoel Minaya

Mar 8, 2022

Al celebrarse hoy el día Internacional de la Mujer, la dirección del Ministerio de la Mujer, en Sánchez, estuvieron realizando una para cívica en una de las entradas al municipio, en conmemoración de tan importante días.

Con globos y pancartas en manos a la actividad participaron mujeres, caballeros y jóvenes del referido municipio, al que agentes de la Digesstt como también la directora municipal del Ministerio de la Mujer la Licda. Mónica Adames.

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, millones de personas en todo el mundo se manifiestan en esta fecha para conmemorar la lucha que libran las mujeres desde hace años por la igualdad de derechos. Este día se celebra de manera oficial desde 1975, cuando fue declarado por las Naciones Unidas.

Primeras manifestaciones

El Día Internacional de la Mujer no nació de un hecho concreto, sino que ha sido el fruto de más de cien años de movimientos feministas para reclamar una igualdad económica, laboral y social entre hombres y mujeres. Hay que remontarse a finales del siglo XIX y principios del XX para recordar las primeras manifestaciones.

 

Tras la Revolución Industrial, se produjo un histórico periodo de transformación económica y en el modo de trabajo. Con el movimiento obrero, las mujeres también comenzaron a alzar su voz, pero continuaban siendo explotadas sin ninguna ley que las amparara. Tampoco tenían derecho a voto ni a poder controlar sus propias cuentas bancarias, ni contaban con la misma formación que los hombres. Además, su esperanza de vida era mucho menor debido a los malos tratos y a los partos.

Al celebrar este día también en la República Dominicana, se le hace honor aquellas mujeres que lo dieron todo por la patria, aquellas mujeres que son madre y padre a la vez, que día a día se levantan a buscar el sustento de sus hijos, por aquellas que siguen preparándose cada día para estar a la vanguardia de los nuevos tiempos.

 

 

 

Un comentario en «La Dirección del Ministerio de la Mujer en Sánchez, provincia Samaná, celebra el día Internacional de la Mujer con una parada cívicas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *