• Jue. Feb 22nd, 2024

"Noticias 24 Horas"

La Dirección de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, Turismo y la Alcaldía realizan un levantamiento para restauración de las casas victorianas.

PorNoel Minaya

Ago 19, 2021

Sánchez Prov. Samaná- Por dos días consecutivos ha estado por el municipio de Sánchez, una comisión de ingenieros y arquitectos contactando a los verdaderos dueños de las casas victorianas que se encuentra en el municipio, tanto el Ministerio de Cultura, Turismo y la Alcaldía, han hecho el levantamiento para la remodelación de 29 casas victorianas.

En la primera estapa estarán reparando 8 y luego proseguiran con las demás.

El presidente de la República Luis Abinader más las referidas instituciones gubernamentales y la alcaldía tiene el deseo de recuperar la imagen de estas casas que representan buen gran valor histórico y gran soporte para el turismo.

Destacar que mediante han pasado los años estás casas que fueron traídas desde Escocia, Reino Unido, se han deteriorado y que la misma han sido declarada patrimonio monumental y que por ende tienen que ser recuperadas y cuidadas por los dueños y por quienes las visitan.

 

El estado Dominicanos solo le está pidiendo a los dueños el permiso para proceder a trabajar si que pierdan su fachada original y sin pagan un solo centavo, solo el compromiso de que las cuieden y le den los mantenimientos de lugar en el futuro.

 

 

Un comentario en «La Dirección de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, Turismo y la Alcaldía realizan un levantamiento para restauración de las casas victorianas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *