• Mié. Jun 19th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Gobierno ejecuta acciones en apoyo a familias afectadas por lluvias en Manabao.

PorNoel Minaya

Ago 24, 2022

_40 familias ya reciben apoyo a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia _

MANABAO, Jarabacoa.- Por instrucciones del presidente Luis Abinader para asistir de inmediato los daños y consecuencias provocados por los torrenciales aguaceros que afectaron este distrito municipal, el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, encabezó una comisión de asistencia humanitaria.

Paliza dijo que la gran parte de los daños fueron en cuatro puentes, además de unas 40 familias, 15 de ellas con un mayor impacto.

Resaltó la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas en el restablecimiento del tránsito sobre los puente Arroyo Grande y Don Bolívar los cuales fueron semi destruimos por las crecientes del río Manabao.

Paliza, también informó que el Ministerio de la Vivienda intervendrá en lo que sea necesario para las viviendas afectadas, las mismas ya están recibiendo apoyo del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, encabezada por su directora, Yadira Henríquez.

Las familias afectadas están recibiendo raciones alimenticias conjuntamente con la entrega de colchones, mosquiteras y enseres del hogar.

El director del Comité de Operacoones de Emergencias (COE), mayor general Juan Manuel Méndez dijo que ese organismo también se mantiene auxiliando a las personas afectada y recomendó mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades.

En el recorrido también estuvo presente la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera de la Mota, el director municipal de Manabao, Rafael Abre y el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza.

3 comentarios en «Gobierno ejecuta acciones en apoyo a familias afectadas por lluvias en Manabao.»
  1. Hi there! I know this is kind of off topic but I was wondering which
    blog platform are you using for this website? I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options
    for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good
    platform.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *