• Dom. Dic 10th, 2023

"Noticias 24 Horas"

Gobierno Dominicano lanza plan de titulación en Samaná

PorNoel Minaya

Jul 20, 2021

En un acto celebrado en la mañana de hoy en la gobernación provincial de Samaná se llevó a cabo el inicio del Plan de Titulación para zona Urbana y, rural de Samaná

En dicho lanzamiento se le informó a la población presente que dichos títulos serán entregados en un periodo de tres meses, y serán iniciados en las parcelas AC-514 de Juana Vicenta, y el casco urbano del municipio de Santa Bárbara donde serán beneficiadas más de 180 familias y luego en los diferentes municipios de la provincia como el caso de la millas de Sánchez y los terrenos de los desalojados de los Haitisis.

El director ejecutivo de La Comisión Permanente de Titulaciones De Terrenos Del Estado el Dr. Mélido Torres, indico a su vez que este gran paso constribuye al desarrollo de la provincia y que gracias a este plan muchas familias las cuales no poseen un título serán beneficiadas.

El mismo aprovechó y presentó el equipo legal y de trabajo que estará desde ya en la provincia, dentro de ellos destacar la figura del abogado Francisco Sandoval, también se presentó la instalación del primer punto GPS, frente a la gobernación de Samaná, donde se iniciaron las mediciones para entregar títulos definitivos a tanta gente que a luchado por tenerlo.

Danilo del Rosario director general del Instituto Agrario Dominicano recalcó que han iniciado un proceso de transformación interna por orden del Presidente Luis Abinader, la cual va a cambiar a la institución que llevará fuentes de riquezas a los agricultores y que en su momento a sido un instrumento de pacificación en el país.

Tanto el Senador Catrain como el Alcalde Nelson Núñez, expresaron el serio compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con el país y con la provincia de Samaná, de resolver este tema que han sido dolor de cabeza de muchos por largos años.

En la actividad estuvieron presentes, el Asistente del presidente de la República, el Lic. Efrén Cuello, El Diputado Ramón Olea (Papito), el Dr. Demetrio Vicente, el alcalde de Arroyo Barril Luis Felipe, el alcalde de Las Galeras Cecilio Garcia, el alcalde del Limón Rafi Mercado, representantes de la sociedad Civil, al igual que representante del Banco Agrícola entre otras autoridades de la provincia.

Publicidad

 

Un comentario en «Gobierno Dominicano lanza plan de titulación en Samaná»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *