• Jue. Feb 22nd, 2024

"Noticias 24 Horas"

Gobierno del Presidente Abinader a través del Servicio Nacional de Salud inaugura en Las Terrenas la Primera unidad lactancia infantil.

PorNoel Minaya

Ago 5, 2022

El Personal de Salud y administrativo del Hospital Municipal Pablo Antonio Paulino de Las Terrenas, con la presencia de la Gobernadora Teodora Mullix, entre autoridades del gobierno dejan inaugurado hoy en el municipio de Las Terrenas de la provincia Samaná la primera unidad de lactancia infantil.

Es el objetivo del propio Presidente Luis Abinader dotar a todos los hospitales del país de esta sala donde la madre pueda tener un espacio privado para amamantar a su bebé.

Esta sala es puesta en funcionamiento a propósito de celebrarse en este mes  agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El Director del centro hospitalario el Dr. Pedro Antonio Jiménez García, en la habilitación de esta sala manifestó el compromiso que tiene el centro de salud con el proceso de lactancia, los beneficios que aporta la leche materna, además de los aportes nutricionales, el fortalecimiento sobre el vínculo entre madre e hijo y así como el desarrollo de los niños.

 

La sala de lactancia es un área asignada, digna, privada, higiénica y accesible para que las mujeres en periodo de lactancia amamanten o extraigan y conserven adecuadamente la misma.

De  manera estratégicas la sala ha sido habilitada frente a la unidad de cuidados intensivos pediátricos, con el propósito de que la madre pueda conservar los animentos y que pueda tener la oportunidad de observar a su criatura, las veces que sean necesarias.

 

2 comentarios en «Gobierno del Presidente Abinader a través del Servicio Nacional de Salud inaugura en Las Terrenas la Primera unidad lactancia infantil.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *