• Lun. Abr 22nd, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Gobierno a través del Ministerio de Agricultua favorece a 1,300 agricultores afectados por Fiona en Samaná.

PorNoel Minaya

Oct 23, 2022

Samaná.RD– En un acto coordinado por la Gobernadora Provincial, Teodora Mullix celebrado en la gobernación de la provincia de Samaná, con la presencia del ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, desde el día ayer sábado y hoy domingo se realiza la entrega de recursos a 1, 300 pequeños agricultores y ganaderos afectados por el huracán Fiona.

Se recuerda que el Presidente Abinader solicitó al Ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizar un levantamiento de los daños ocasionados por Fiona en el sector agropecuario de Samaná y de las provincias que fueron afectadas.

El ministro de Agricultura señaló que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader hizo una serie de anuncios por valor de 5 mil 490 millones de pesos, que incluye 2 mil 500 millones para prestarlo a taza cero y a tazas preferenciales para todos los pequeños y medianos productores afectados.

 

“En la tarea de tierra estamos hablando en las nueve provincias más afectadas de 951,000 tareas, en las menos afectadas son 116 mil tareas, eso te da un promedio de 8 a 10 mil productores”, explicó el representante de Agricultura.

La entrega de los cheques de mil pesos por tarea de tierra la está realizando la Contraloría General de la República, basada en un levantamiento de la cosecha afectadas, realizado por el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola.

Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, dijo que la entrega de la ayuda continuará hasta que alcance a todos los pequeños productores afectados por el fenómeno natural.

El mismo dijo que por instrucciones del Presidente Abinader los agricultores aparte de esta ayuda tendrán crédito sin intereses y sin ningún requisito a través del Banco Agrícola.

En nombre de los agricultores dió la gracias el Sr. Rafael Aquino, quien manifestó que este es un gobierno responsable y que cumple lo que promete, nunca se había visto un presidente ayudar el sector agrícola luego del paso de un fenómeno natural.

 

En dicho acto también estuvieron presentes el Senador de la Provincia Dr. Pedro Catrain, el Asesor del Gabinete de Salud ante la Cruz Roja Dr. Demetrio Vicente, entre otras autoridades relevantes de la provincia de Samaná.

 

2 comentarios en «Gobierno a través del Ministerio de Agricultua favorece a 1,300 agricultores afectados por Fiona en Samaná.»
  1. I like the helpful info you supply in your articles. I’ll bookmark your blog and check once more here regularly.

    I’m reasonably certain I will learn a lot of new stuff proper right here!
    Good luck for the next!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *