• Jue. Feb 22nd, 2024

"Noticias 24 Horas"

El Gobierno a través Turismo inicia en el Limón de Samaná, 2.45 kilómetros, divididos en cuatro ejes viales hacia la Playa Estillero.

PorNoel Minaya

Ene 10, 2023

SAMANA.- El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este martes los trabajos  reconstrucción de la vía de acceso de la Palaya Estillero en El Limón.

El ministro Collado reiteró que su compromiso desde el Ministerio de Turismo es invertir los recursos necesarios y con la transparencia en la cual se caracteriza para seguir impulsando la provincia de Samaná, que es uno de los destinos más preciados del nuestro país.

 

La reconstrucción de la vía de acceso a Playa Estillero, en municipio El Limón, consiste en la rehabilitación de la vía de dos carriles de circulación de 2.50 metros cada uno, que conecta la playa Estillero, con la carretera hacia Las Terrenas, en una longitud de 2.45 kilómetros, divididos en cuatro ejes viales hacia la Playa.

 

La obra incluye, también, la construcción de cunetas triangulares de hormigón y talud para conformar drenaje longitudinal para garantizar la durabilidad de la vía a construir.

 

La intervención del proyecto contempla reparación de badenes existentes, iluminación, limpieza de la vía. Además, se incluirán la construcción de cunetas de hormigón, protección de talud, colocación de hormigón asfáltico y la señalización vial horizontal y vertical.

 

El Alcalde Fernando Mercado ( Rafy), al dar las palabras de bienvenida manifestó que el progreso sigue llegando a ese distrito municipal gracias al gobierno de Luis Abinader y del ministro David Callado y todo su equipo, que desde que llegaron a dirigir los destinos de este país, el Limón dejo de estar en el olvido.

En las actividades estuvieron presentes las principales autoridades provinciales y municipales, entre los que se encuentra; Teodora Mullix, gobernadora, los alcaldes; Eduardo Esteban de Las Terrenas, y de Arroyo Barril, Luis Felipe Fermín, entre otros funcionarios, empresarios e invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *