• Dom. Jun 16th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

EE.UU. denuncia la compra de la aerolínea Spirit por JetBlue para frenarla.

PorNoel Minaya

Mar 7, 2023
Washington, Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este martes una demanda antimonopolio para tratar de bloquear la compra de la aerolínea de bajo coste Spirit por parte de la también compañía aérea JetBlue.

El anuncio, realizado este martes en una rueda de prensa por el fiscal general estadounidense, Merrick Garland, llega después de que varios medios estadounidenses avanzaran que el Gobierno del demócrata Joe Biden trataría de evitar la fusión.

«Suprimir la competencia entre JetBlue y Spirit (…) eliminaría el papel único y disruptivo de Spirit en la industria y haría un daño significativo a los consumidores», aseguró el titular de la cartera de Justicia.

EE.UU. considera que la compra por 3.800 millones de dólares de la aerolínea de bajo coste tendría un impacto negativo sobre los viajeros, que verían reducida su oferta de vuelos al tiempo que aumentaría el precio de los billetes de avión.

El propio Buttigieg ha prometido que tomará medidas contra las compañías aéreas si no llevan a cabo las acciones necesarias para proteger a los consumidores, más recientemente en el caso de la aerolínea Southwest y su oleada de cancelaciones de vuelos durante la Navidad.

Según datos del Departamento de Justicia, las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos -American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y Southwest Airlines- controlan el 80 % del mercado.

La compra de Spirit por JetBlue convertiría a esta última en la quinta aerolínea del país.

Spirit anunció el pasado julio que aceptaría la oferta de JetBlue, a pesar de que antes había expresado su preocupación por la posible adquisición debido a la alianza que firmó la aerolínea con American Airlines en el área noreste de EE.UU., y el Departamento de Justicia también trata de bloquear.

7 comentarios en «EE.UU. denuncia la compra de la aerolínea Spirit por JetBlue para frenarla.»
  1. Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and
    said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She
    placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and
    it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off
    topic but I had to tell someone!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *