• Dom. Jun 16th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Deberan presentar prueba PCR los pasajeros de los 22 países donde circula la variante Deltapara entrar a RD

PorNoel Minaya

Sep 17, 2021

Santo Domingo, RD- Los pasajeros de 22 países de alto riesgo de incidencia de la variante delta que ingresen a la República Dominicana por los aeropuertos nacionales, tendrán que presentar a su entrada la tarjeta de vacunación contra el virus.

Publicidad

https://youtu.be/l4ZX5JMPUl4

Esta tarjeta deberá ser emitida al menos 3 semanas de haber sido aplicada la última dosis. Si no cuentan con la tarjeta de vacunación los pasajeros deberá presentar el resultado negativo de una prueba PCR, con no más de 72 horas antes de su llegada al país.

 

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación que arriben a República Dominicana procedentes de Australia, Brasil, India, Indonesia, Irak, Irán, Irlanda, Kuwait, Mónaco, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales tendrán obligatoriamente que someterse al proceso.

 

 

Además, están incluidos la República Democrática del Congo, San Vicente y las granadinas, Senegal, Siria, Sudáfrica, Suecia y Tailandia y Túnez, países donde se ha detectado varias variantes contagiosas del Covid-19.

 

La medida de la presentación del resultado negativo de una prueba PCR, no aplica para pasajeros menores de 5 años de edad.

 

Las personas que lleguen al país proveniente de Estados Unidos y otros destinos solo son sometidas a una prueba aleatoria de antígenos.

 

 

Aunque por el aeropuerto Internacional de Las Américas no hay vuelos directos desde Brasil y Reino Unido muchos nacionales de esos países, vienen como turistas en vuelos chárter y en conexiones de vuelos desde territorio norteamericano y de Europa.

 

Una doctora de Salud Pública, que dijo no tiene autorización para ofrecer declaraciones a la prensa, explicó que son pocos los pasajeros que ingresan al país donde se ha detectado la peligrosa cepa delta del Covid-19, por el aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

 

 

Indicó que a los que han entrado desde esos destinos en vuelos con escala en Miami, Estados Unidos y desde países del continente Europeo, como España e Italia.

 

“Si ese pasajero no tiene su tarjeta de vacunación es remitido a las autoridades de más alto nivel del Ministerio de Salud Pública, para ser sometido a una prueba especial contra Covid-19 y mantenerlo separado en un hotel por 14 días”, enfatizó la galena que rehusó ofrecer su nombre.

 

 

Agregó que dependiendo el destino a que vaya a viajar la persona lo que tiene es que validar cuáles son los requisitos que exigen las autoridades de esa nación y en base a eso hacer su plan de viaje.

8 comentarios en «Deberan presentar prueba PCR los pasajeros de los 22 países donde circula la variante Deltapara entrar a RD»
  1. Hey just wanted to give you a quick heads up. The text
    in your article seem to be running off the screen in Chrome.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with
    browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The layout look great though! Hope you get
    the issue solved soon. Cheers

  2. You really make it seem really easy along with your presentation however I to find this matter to be really something
    that I believe I’d never understand. It seems too complex and very broad for me.
    I am looking ahead in your next put up, I will attempt to get the hang of it!

  3. стихи про космос для детей 10
    лет, красивые стихи о космосе тритон
    спутник нептуна, тритон спутник диаметр сочетание карт сила и дьявол карты таро архангел
    михаил да нет к чему снится новый забор,
    сонник забор исчез

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *