• Dom. Jun 16th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Contralor llama a renovar el compromiso de contribuir con el fortalecimiento de la patria 

PorNoel Minaya

Feb 16, 2022

El contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano (Freddy), exhortó a los ciudadanos a renovar el compromiso de contribuir cada día, con su trabajo y conducta, al fortalecimiento de la patria.

Así lo expresó al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a otros servidores de la Contraloría en honor a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y Gregorio Luperón, quienes con sus ideales de libertad y de amor a la patria forjaron nuestra nacionalidad.

«Duarte, Sanchez, Mella y Luperón nos han enseñado que la patria no es solo un territorio, ni un manifiesto, sino que la patria es mucho más que eso: La patria es nuestra historia de lucha y de sacrificio, la patria es el trabajo productivo de cada día, la patria son los valores de honestidad, de respeto, de solidaridad y de unidad entre todos los dominicanos y dominicanas. La patria somos todos y todas», manifestó.

Correa Hiciano resaltó el tributo que se realiza cada año para esta fecha a los Padres de la Patria. «Los primeros en brindarnos las más elocuentes lecciones de patriotismo y de amor por la libertad».

«Por eso en esta ocasión los servidores de la Contraloría General de la República hemos venido hasta aquí depositar una ofrenda floral y a renovar nuestro compromiso de contribuir cada día, con nuestro trabajo y nuestra conducta, al fortalecimiento de la patria y a la convivencia fraternal entre todos sus hijos», agregó el Contralor.

El contralor también pidió a Dios que ilumine cada día los caminos del porvenir y le siga dando inteligencia y salud al presidente Luis Abinader para que concluya con éxito la tarea de entregar a la presente y futuras generaciones un país mejor y un nivel de patriotismo mucho más elevado.

En el Altar de la Patria también estuvieron presentes el responsable de Auditoría Interna, Cesar Caraballo; las directoras de Recursos Humanos Divina Almonte y Administrativa y Financiero, Ely Mar Medina; de Jurídico, Saldi Suero; el director de Revisión y Análisis, Cristian Báez; Rayner Castillo, de Planificación y Desarrollo; Harlan Volquez de Desarrollo Normativo; Cecilio Disla, director de Auditoría Interna; Dilcia Melo, encargada del departamento de Registro de Contratos y otros funcionarios y servidores de la CGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *