• Jue. Abr 18th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Con una inversión de 588 millones de pesos el gobierno del presidente Abinader resolverá el tema del agua en Sánchez, Samaná.

PorNoel Minaya

Oct 17, 2023

Sanchez, Samaná RD– El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)
Wellington Arnaud Bisonó, anunció hoy en Sánchez, Samaná la solución al suministro del agua potable con una inversión de 588 millones de pesos.

Manifestó de histórica y a su vez muy importante que en nombre del presidente de la república Luis abinader una vez más se está cumpliendo su palabra.

Destacó que en los próximos días se iniciará la solución definitiva del agua, dijo además que para la rapidez mejor la transparencia, por lo tanto este es un proyecto que se trabajó bastante, primero se dieron los levantamientos, topografía y los diseños para llegar hoy a dar la información de que en este municipio de Sánchez el gobierno que encabeza Luis abinader va a hacer una inversión de 588 millones de pesos lo cual va a garantizar el servicio de agua.

Arnaud, dijo que hoy Sánchez recibe 70 litros y se va a llegar a 170 más, lo que es una proyección al crecimiento por unos 20 años del municipio, como todas las obras la Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

El alcalde Ynocencio de Jesús, de su lado habló de lo mucho que se ha luchado con los problemas que se han encontrado en este país en tema de agua y que en poco tiempo se han podido resolver, pero que tiene la esperanza que por fin el tema del agua será una solución en Sánchez, el agua es vida y necesidad a gritos.

En tanto que la representante del Poder Ejecutivo en la provincia, Teodora Mullí, manifestó sentirse altamente complacida de que por fin en el municipio de Sánchez ya empezará a ver una luz al final del camino, ya por fin podremos ver iniciada la obra de la construcción del Acueducto, este mega proyecto que reposa en la mano de su director ejecutivo Wellington Annaud y por mandato del señor presidente de la república Luis Abinader, quien entiende y está consciente de que el agua es una necesidad del pueblo, es un derecho inherente de cada ser humano el derecho al tener el suministro que nos mantiene con vida, a veces nos tardamos en los inicios de los procesos pero también esta tardanza se debe a los cumplimientos de normas de pulcritud y de transparencia que ha sido el lema que ha enarbolado nuestro presidente de la república, así lo manifestó la gobernadora.

Explicación del proyecto.

Lo primero es la fuente de abastecimiento, se va a aprovechar el arroyo de Santa Capuza como actualmente se está haciendo y el Arroyo Salado que también se le llama la Fuente donde se tiene una captación de manantial y una estación de bombeo en la actualidad con una capacidad de impulsar 35 L por segundo, esa estación de bombeo existente se va a rehabilitar y se van a poner dos bombas cada una con una capacidad de 45 L por segundo para llevar las aguas a la planta existente de 70 L por segundo, de igual manera se va a hacer una nueva estructura del hormigón armado, una cajuela de manantial en Arroyo Salado la fuente, que va a conducir las aguas a otro cárcamo de bombeo a 50 metro de distancia donde se instalarán tres bombas cada una con una capacidad de 46 L por segundo, dos que van a bombear simultáneamente, así que se va a poder impulsar 92 L por segundo y esas aguas serán llevadas a un nuevo tanque de 2000 mc, equivalente a 530,000 galones, la tubería que se utilizará para este bombeo es de 12 pulgadas en una longitud de 1600 metro, la gran ventaja de este incremento de caudal es que esta agua tiene las condiciones que con una simple coloración garantizamos la potabilidad, por lo tanto en la zona del tanque de 2000 mc se va a hacer una estación de cloración de tal manera que el agua que va a salir de este tanque tiene la garantía de que está apta para el consumo humano.

Entonces desde el tanque de 2000 mc se va a colocar una tubería de 16 pulgadas en una longitud de 7,9 km que va a llegar al centro de Sánchez, esa tubería también va a alimentar las comunidades de Los Mangos, de Aguas Buena, de los chicharrones y de la demás comunidades, también vamos a tener la alimentación de Santa Capuza, Punta Gorda, Las Garitas, Majagual y Los Corrales, desde el tanque de 2000 mc saldrá esa línea de 16 pero también se va a sacar una línea matriz de 1,5 km para reforzar todo el abastecimiento de la zona, quiere decir que el proyecto de almacenamiento actualmente que se tiene aproximadamente es de 550,000 galones de almacenamiento y se va llevar a 1,200.000 un millón doscientos mil galones osea duplicará el almacenamiento el caudal de regulación, de igual manera de una capacidad actual de 70 L por segundo el proyecto va a garantizar de 160 a 1670 L por segundo, es decir que duplicar el servicios

#DuraInformativa
#rd
#Sanchez

670 comentarios en «Con una inversión de 588 millones de pesos el gobierno del presidente Abinader resolverá el tema del agua en Sánchez, Samaná.»
  1. In other tennis action on Day 7 of the Asian Games, China’s Zhang Zhizhen took the gold in men’s singles, beating Japan’s Yosuke Watanuki in two sets. The tips are based on my experience of playing mixed doubles over the past 10+ years at the 4.0 and 4.5 levels. Certified Tennis Coach 4. Tennis Doubles Strategy – Standard Doubles Formation, Don’t try and Win from the Back Take this quiz to find out. Teaching tennis with online tennis tutorials for everyone, from beginners to the future stars of the tennis world. Most issues teams encounter while playing doubles are not necessarily driven by bad technique but by a communication breakdown. This breakdown leads to undefended and unspoken gaps on the court. Instead, by learning how to move synchronously with a partner, doubles players can cover larger portions of the court, putting pressure on the opposing team and (hopefully) forcing them to make errors.
    https://quebeck-wiki.win/index.php?title=Championships_playoffs
    Understand why a balloon pops when stressed. close The winning team is the team that bursts all it’s balloons and drinks their beers in the quickest time. Simple stag party drinking game really. However bursting the balloon can be a bit tricky. Your humping skills may be called into question. However, what this game does do is guarantee a brilliant laugh, some comical images and possibly an injury or two! Kidlo Coding teaches essential coding concepts to your kids & prepares them for their better future. Card matching games helps develop memory skills of children. In Animal Memo you can watch the animals move and speak when you find two of a kind. Pop fun rewards when you complete a round, and keep track of everything you have found in the trophy room! No ads and no IAPs – 100% free!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *