• Mié. Jun 19th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Autoridades del gobierno y la alcaldía intervendrá el municipio de Las terrenas tras inundaciones provocadas por la vaguada.

PorNoel Minaya

Abr 16, 2024

Las Terrenas, Samaná.- En la mañana de hoy la gobernadora provincial de Samaná Licda. Teodora Mullix informó que el gobierno dominicano en conjunto con la alcaldía municipal de Las Terrenas y las autoridades locales de la provincia llegan en apoyo y ayuda de este municipio tras las inundaciones ocurridas la noche de ayer debido a las torrenciales lluvias registradas por el paso de una vaguada.

 

De igual manera manifestó que desde primeras horas del día de hoy están en comunicación con los comedores económicos para que estos lleguen en horas de la tarde a este municipio, también estará llegando el plan social con raciones alimenticias, frazadas, colchones y otros instrumentos de socorro inmediato.

 

Mientras que el MOPC se mantiene realizando un análisis de todas las vías con sus brigadas de mantenimiento en conjunto a RD Vial para su intervencion, también se envió un informe a la división de ingeniería del Ministerio de Educación puesto a que algunos planteles educativos presentan situaciones de edificación.

 

Por su parte el Ministerio de la Vivienda estaría llegando a esta zona con una comisión para evaluar las viviendas que serán reconstruidas o reparadas según su condición, las autoridades se mantendrán en monitoreo continuo sobre esta situacion en conjunto y apoyo total con la alcaldía y su representante el alcalde Eduardo Esteban ( Willy).

 

La gobernación provincial se mantiene trabajando por y para el pueblo en representación del presidente de la República Luis Abinader.

 

La representante del poder ejecutivo en esta provincia realizó un llamado a la unidad, a trabajar en equipo y apoyo, ya que está es una situación que no depende de clase social, color de piel ni credo, es un momento que sucede y que como seres humanos debemos ayudar y colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *