• Mar. Jun 25th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Alfredo Pacheco sigue como presidente de la Cámara de Diputados.

PorNoel Minaya

Ago 11, 2022

La Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sugirió que Alfredo Pacheco continúe como presidente de la Cámara de Diputados durante el periodo 2022-2023.

José Ignacio Paliza, presidente del partido, dijo que esta recomendación se extiende al mismo periodo para la presidencia del Senado, que ostenta Eduardo Estrella.

 

El PRM hace la recomendación basada en sus estatutos, y tras las consultas realizadas por Eddy Olivares, Nelson Arroyo, Víctor D’ Aza y Josefa Castillo.

 

“La dirección ejecutiva del partido para el periodo que iniciará el próximo 16 de agosto, y para el periodo de un año 2022-2023, sugiere que en ambos casos, tanto el senado de la República como en la Cámara de Diputados, permanezca la misma composición de sus bufetes”, manifestó Paliza.

Esto indica que además Eduardo Estrella; Santiago Zorrilla, queda como vicepresidente; las secretarias senadoras Ginette Bournigal y Lía Díaz.

 

En los diputados, además de Pacheco, continúa Olfanny Méndez como vicepresidenta; y los secretarios Soraya Suárez y Agustín Burgos.

 

Para el 16 de agosto de 2023 -2024, el PRM iniciará un proceso de alternancia, sobre todo en el Senado.

 

“De igual forma estaremos convocando para el próximo lunes (15 de agosto) a los bloques legislativos del Senado y de la Cámara de Diputados para la elección de sus voceros y demás estructuras que ahí se tienen (secretaría y vicevocería), esto así porque los estatutos ordenan que sean los bloques que elijan a sus propios voceros. Sin embargo, en la Cámara de Diputados hemos recibido un documento firmado por 86 diputados de 94 en el que apoyan la moción de que Alfredo Pacheco y Julito Fulcar, a la vocería, permanecieran en sus respectivas posiciones”, dijo Paliza, quien además es ministro Administrativo de la Presidencia.

 

2 comentarios en «Alfredo Pacheco sigue como presidente de la Cámara de Diputados.»
  1. Does your blog have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d
    like to shoot you an email. I’ve got some recommendations for your blog you might be
    interested in hearing. Either way, great site and I look forward to
    seeing it develop over time.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *