• Mié. Jun 19th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Al Sur de China avión se estrella con 132 personas a bordo.

PorNoel Minaya

Mar 21, 2022

AFP

Pekín, China-Un Boeing 737-800 de China Eastern se estrelló hoy en la provincia meridional china de Guangxi con 132 personas a bordo en la peor catástrofe aérea civil registrada en el país asiático desde 2010.

 

El avión, que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) se estrelló con 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo, recogió la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado publicado varias horas después del accidente.

En un primer momento, la televisión estatal CCTV informó de que había 133 personas a bordo del vuelo MU5735, que despegó a las 13.15 hora local (05.15 GMT) antes de precipitarse a tierra en la región de Guangxi (sur) sin que por el momento se conozcan más detalles ni si hay supervivientes.

 

Tampoco hay información sobre lo que habría provocado el accidente: «La precisa naturaleza del incidente permanece sin determinar», informó CCTV sin dar más detalles.

 

La última tragedia aérea de la que informó la aviación china fue el 24 de agosto de 2010, cuando un vuelo de Henan Airlines se estrelló en la ciudad de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, causando la muerte de 44 personas.

 

No obstante, en 2016 murieron cinco personas en otro accidente en Shanghái (este), el de un hidroavión de la compañía Joyair que efectuaba su vuelo inaugural con diez personas a bordo.

 

El diario oficial Global Times se apresuró a recordar que, a fecha de febrero, se habían superado las 100 millones de horas de vuelo seguras en China, la mejor marca en la historia del país.

 

Las tareas de rescate, en marcha

Equipos de rescate enviados desde diferentes puntos del sur de China se dirigieron al lugar para iniciar -una vez extinguido el fuego- las labores de búsqueda aunque con pocas perspectivas de encontrar supervivientes, dada la altura desde la que el aparato se precipitó al suelo, según imágenes difundidas en las redes sociales.

 

Las informaciones disponibles por el momento apuntan a que se han desplegado más de 650 efectivos en la zona -en el condado Teng de la localidad de Wuzhou, en Guangxi- así como 23 camiones de bomberos.

 

3 comentarios en «Al Sur de China avión se estrella con 132 personas a bordo.»
  1. What you posted was very reasonable. But, think about this, suppose
    you were to write a awesome headline? I mean, I don’t want to
    tell you how to run your website, however what if you added
    a title that grabbed folk’s attention? I mean Al
    Sur de China avión se estrella con 132 personas a bordo.
    – Dura Informativa is a little boring. You ought to look at Yahoo’s front page and note how they create article titles to get people interested.

    You might add a video or a related pic or
    two to grab people excited about everything’ve got to say. Just my opinion, it might bring your posts a little livelier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *