• Mié. Jun 19th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Abinader: Peña Gómez fue un ejemplo de perseverancia, lucha y de pasión que debe servir de ejemplo a la Juventud

PorNoel Minaya

Mar 6, 2022

_“Ser peñagomista definir primero la gente, no es una palabra, no es un decreto, es una práctica”, afirmó._

Valverde. – El Presidente Luis Abinader manifestó este domingo que José Francisco Peña Gómez fue un ejemplo de perseverancia, de lucha y de pasión que debe servir de ejemplo a la juventud de hoy.

«Peña Gómez tenía todo en contra para ser exitoso en nada, desde su origen y él decidió triunfar, decidió destacarse, pero destacarse para hacer algo positivo por su país y así lo hizo y así lo logró, repito, teniendo todo en contra», expresó Abinader.

Dijo que así como la gran mayoría del pueblo dominicano en las calles le alababa y le quería, también, en algunos lugares le atacaban, le denigraban y el siempre lo aceptaba, lo respetaba como un demócrata que era.

«Peña era lo que se puede decir un adelantado y si una frase lo definía era que veía más allá de la curva», sostuvo.

El mandatario, al encabezar la misa en conmemoración del 85 aniversario del natalicio de José Francisco Peña Gómez, expresó que meses atrás releyó varios de los discursos del extinto líder, quien según reiteró estaba adelanto a sus tiempos por la visión que tenía.

Relató que en esa lectura repasó sus programas de gobierno, y precisó que su programa de gobierno va en esa misma dirección teniendo en cuenta obviamente las limitaciones con que se han encontrado.

El jefe de Estado puntualizó que ser peñagomista es una práctica que debemos hacer cada día, al hacer referencia a ser funcionarios transparentes.

“Hacerlo con la pasión, si somos funcionarios públicos o si somos dirigentes del partido con capacidad de llamar y de actuar donde quiera que se vea algo que pueda mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”, sostuvo el presidente Abinader.

Precisó que el doctor Peña Gómez nunca fue presidente pero siempre buscaba ayuda, amigos y presidentes de otras naciones para donde veía una necesidad buscar grandes soluciones.

“Esa pasión, ese compromiso con los sectores sociales, con la población mas necesitada es el que cada perremeísta debe tener, y esa pasión nos llevara a actuar con transparencia, eficiencia a practicar sus ideas, a ejecutar su misión”, agregó Abinader.

Enfatizó que con la ayuda de Dios ,con la visión Peña Gómez, con el trabajo de todo el pueblo dominicano el país saldrá de la coyuntura actual que vive el mundo.

Invitó a los jóvenes a buscar los discursos, leerlos y estudiarlos, a conocer la historia de la vida de Peña Gómez, para que puedan obtener conocimientos sabios.

De mismo modo lo hizo con todos los servidores públicos, a seguir la ideología, pensamiento y legado de Peña Gómez, manifestó que si todos los perremeístas desde cualquier puesto que sirvan a la nación toman su ideas y pasión va a cambiar el país mucho más rápido.

Añadió que si algo podía destacarse en la persona de José Francisco Peña Gómez era su nobleza.

Dijo que fue testigo y conocedor de esa nobleza de Peña Gómez que le colocaba en un lugar muy especial, incluso para con quienes le atacaban y trataban de denigrarlo.

Recordó que el viejo partido y que también es la ideología del PRM, dijo «somos social demócratas».

El gobernante expuso que la frase «Primero la Gente», de Peña Gómez, que lo resumía todo, significa que una sociedad tiene que llevar a la gente y elevar su calidad de vida, como principal objetivo de las políticas públicas.

“Ser peñagomista definir primero la gente, no es una palabra, no es un decreto, es una práctica”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, planteó que desde su llegada al gobierno, trabaja poniendo a la gente en el centro de las políticas públicas, aún en las circunstancias más difíciles, con una pandemia universal, una crisis económica fruto de esa pandemia y la guerra que ha puesto al mundo en una situación en extremo de crisis.

«Pero que hicimos nosotros, en términos de salud que era uno de los problemas de ese momento, le dimos 2 millones 143 mil nuevos seguros médicos de SENASA a la población dominicana que no lo tenía. Duplicamos y extendimos las ayudas sociales directas y hace hoy exactamente una semana, la llevamos de 865 mil a un millón 350 mil y la duplicamos como fue nuestra promesa «, significó Abinader.

Recordó que como anunció en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, por las circunstancias especiales que sigue viviendo el país, se aumentará en 300 mil más.

Asimismo, el presidente Abinader comunicó que se están ejecutando más de 150 mil millones de pesos más en inversión social en el país. “En esas ayudas sociales, en ese seguro medico, en mejorar el presupuesto de salud”, exclamó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro Administrativo de la Presidencia, y presidente del PRM, José Ignacio Paliza quién afirmó que Peña Gómez era ejemplo de honradez y recordó lo que marcó su carrera política en 1998, cuando José Francisco Peña Gómez tomó la candidatura para la alcaldía de Distrito Nacional y puso la colectividad ante la individualidad para mantener el partido unido.

“Para mi José Peña Gómez era ejemplo de honradez, valentía y de humildad”, dijo.

De su lado, Darío De Jesús presidente de la exaltación para la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez, recordó las cualidades de humanistas que tenía Peña.

Agradeció a Fray Máximo Rodríguez por acompañar a todos los presentes por dirigir la misa en memoria de José Francisco Peña Gómez.

Asimismo, Indira Vásquez Peña, habló en nombre de los nietos de Peña Gómez y pidió seguir cultivando esa semillita para seguir creando un mejor país para todos.

El director del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, habló en nombre de los hijos y destacó las enseñanzas que dejó Peña Gómez a pesar de haber nacido en Loma del Flaco, con dificultades para llegar.

Enfatizó de los aportes que realizó a la democracia dominicana con la inclusión de la mujer, junta de vecinos, y dijo sentirse alegre de poder ver al liderazgo político del partido quienes son discípulos de José Francisco Peña Gómez.

Asimismo, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, resaltó Peña siempre buscaba que la democracia prevaleciera y que en muchas ocasiones le vio intermediando en conflictos internacionales, donde buscó soluciones para esas naciones.

También, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo que siempre llevó a cabo lo aprendido por Peña Gómez, como el respeto a los demás.

Mientras que Fray Máximo Rodríguez sostuvo que hoy hizo acto de presencia porque amó a ese amigo hasta después de muerto y que Peña Gómez venció las tentaciones de todo tipo porque era un hombre de fe y la practicaba.

Agregó que la presencia del presidente Abinader en la misa anima a todos los presentes.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, señaló que en este encuentro han venido a recordar con el corazón a un grande, a Peña Gómez que tenía una mirada crítica, corazón inmenso y noble.

Estuvieron presentes en la misa, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el ministro de la Juventud, Rafael Feliz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Así mismo, el director de Edenorte, Andrés Cueto; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; la directora Ejecutiva de la DIDA, Carolina Serrata; el Senador por la provincia Valverde, Eddy Nolasco; el alcalde de Laguna Salada, Luis Valdez y diputados de la provincia entre otras personalidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

313 comentarios en «Abinader: Peña Gómez fue un ejemplo de perseverancia, lucha y de pasión que debe servir de ejemplo a la Juventud»
  1. Comprehensive side effect and adverse reaction information. Everything what you want to know about pills.
    https://nexium.top/# can you buy generic nexium without a prescription
    Some are medicines that help people when doctors prescribe. earch our drug database.

  2. Escape from Wonderland Escape Room Virtually or in person, experience the best in local food, fashion, arts, entertainment, and recreation. Well, wizards might have been a stretch, but the rest is perfectly attainable thanks to online escape rooms. Suitable for any team, no matter how large or small, on-site or remote, escape room team building is an exciting opportunity for your colleagues to take a break from the mundane reality, have a good laugh (or freight), and practice out-of-the-box thinking. Make an Appointment Make an Appointment Unless you’ve been living under a rock for the last decade or so, then you’re probably well aware of just how much of a success the whole genre of escape room games has been over the past twenty years. With teams of players in competition with each other to solve clues and escape from a theme room within a set time, they has become the go-to entertainment event for both teams of individuals and fa
    https://www.dcsportsconnection.com/community/profile/louisblackburn1/
    Read more Table of Contents Below, we’ll provide you with all the active Mobile Legends Adventure codes as well as all of the expired ones just in case you want to test them out. We’ll also detail how to redeem them so stick to the end to ensure you’re able to get all of your goodies in no time. Getting your hands on new MLA codes is pretty simple. If you don’t know where to find new codes for Mobile Legends Adventure then follow the given tips: If you have any questions about CD-Keys, comment to let us know. You can also share the latest CD-key here to help more Adventurers. That’s all the gift codes we have for Mobile Legends: Adventure! Mobile Legends: Adventure is an epic Idle RPG where all the MLBB heroes reunite. Train your squad of 5 and battle fearsome monsters! Battle your way through Campaign and Tower of Babel! Solve the puzzles of Akashic Ruins and Labyrinth! Embark on a new adventure on the Land of Dawn!

  3. drug information and news for professionals and consumers. Definitive journal of drugs and therapeutics.
    https://nexium.top/# buy nexium tablets
    Everything information about medication. safe and effective drugs are available.

  4. But, like most things with cannabis, the rules aren’t so simple: In fact, each of the 13 provinces and territories has its own set. So, if you want to legally embrace Canada’s cannabis culture, you’ll need a bit of a backgrounder first. Here’s everything you need to know to navigate—and partake in—Canada’s extensive cannabis culture. We are currently scheduling remote consultations throughout Nova Scotia. If you would like to have an online meeting with one of our practitioners to explore whether medical cannabis might be right for you, please fill out our webform to make a Telemedicine Appointment. All appointments are free of charge to the patient. The province currently sells cannabis products at 12 of its existing outlets. Where to find us But, like most things with cannabis, the rules aren’t so simple: In fact, each of the 13 provinces and territories has its own set. So, if you want to legally embrace Canada’s cannabis culture, you’ll need a bit of a backgrounder first. Here’s everything you need to know to navigate—and partake in—Canada’s extensive cannabis culture.
    https://keeganshwk321976.shoutmyblog.com/10433938/buy-seeds-cannabis
    Scale the Yukon’s Legendary Peaks Like an Alpinist Striving to Conquer the Journey will Bring Great Reward a Selection of High Potency Cultivars with Robust Terpene Profiles in a Preroll, Edible, 3.5 G of Cannabis Flower and Cannabis Oil. In order to operate a cannabis retail store in Ontario, you must apply for both a Retail Operator Licence (as an individual) and a Retail Store Authorization (for each retail location you intend to open.) © 2022 The Canadian Cannabis Store. Powered By Webware.io Leaf2Go strives to change the perception of cannabis in Canada and the rest of the world. That’s why we dedicate a large portion of our profits to conducting extensive research to further educate the public. The food delivery platform owned by U.S. tech giant Uber Technologies Inc. announced a partnership with online marijuana marketplace Leafly on Sunday that will see it process pot orders for retailers Hidden Leaf Cannabis, Minerva Cannabis and Shivaa’s Rose.

  5. FГјr die Ihnen angezeigten Verarbeitungszwecke kГ¶nnen Cookies, GerГ¤te-Kennungen oder andere Informationen auf Ihrem GerГ¤t gespeichert oder abgerufen werden. Dies gilt aber nur fГјr den 1. Gewinnrang. Gibt es in den unteren RГ¤ngen keine:n Gewinner:in, so geht die Gewinnsumme dieses Ranges an die Gewinner:innen des nГ¤chstniedrigeren Ranges. 1887: Die erste Sherlock-Holmes-Geschichte «A Study in Scarlet», von Arthur Conan Doyle (Bild), wird verГ¶ffentlicht. Der Jackpot der EuroMillionen erreicht regelmäßig HГ¶hen, die seine Gewinner zu den reichsten BГјrgern ihrer HeimatlГ¤nder werden lassen – und dazu zГ¤hlt ab sofort auch ein Spieler aus GroГџbritannien, der nun um stolze 230 Millionen Euro reicher ist. Bitte aktualisieren Sie Ihre OГ– Nachrichten App, um die neuesten Funktionen und Verbesserungen zu erhalten.
    https://southpointacademy.org/forums/users/rickeybrousseau/
    Die Lotto Scanner App kann für iOS im Apple Store und für Android im Google Play Store direkt heruntergeladen werden. Die viele Vorteile der digitalen Vignette vom Kaufhaus Wallner Alle 3.228 Lottoziehungen, Lottozahlen beim Lotto 6 aus 45 bis zum 27.11.2022. Die Lotto Mittwoch Ziehung ist für Millionen Lotto-Fans in Deutschland ein fester Termin der Woche. Immer um 18.25 Uhr findet die Ziehung beim Lotto am Mittwoch statt. Als Spieler kannst du bis wenige Minuten vor der Ziehung noch an der Lotterie teilnehmen. Zum Beispiel mit einer Lotto Online App. Abgabeschluss für deinen Spielschein ist am Mittwoch erst um 18 Uhr. Die Ziehungen werden immer in einem eigenen Ziehungsstudio in der saarländischen Hauptstadt Saarbrücken durchgeführt. Neben dem Ziehungsteam und der Lotto-Fee sind dabei auch offizielle Beamte im Einsatz, welche für die sichere Durchführung der Ziehung verantwortlich sind.

  6. Outside of any sign-up bonuses, you can also expect to find around half a dozen valid promotions at Bet365 Casino, allowing you to pick up free spins and other goodies. With some of the offers, you’ll even have the chance to increase the size of your prize in a classic casino stick-or-twist scenario. Review your latest options by clicking ‘Offers’ at the top of the casino section. Remember to read the terms and conditions closely before opting into any special offer. This poker promotion is one of the best Bet365 welcome offers. It does not require a Bet365 bonus code and it gave me tonnes extra to play with. What’s best is that there is no wagering requirement attached to the bonus which is great news as wagering conditions give everyone the fear.
    https://josueaoyo665443.kylieblog.com/19337319/no-deposit-no-wager-casino-bonus
    PrivateVPN has fewer servers than some of its rivals but is a solid choice for poker players. It boasts high speeds and offers servers in Nevada and New Jersey, two states that have regulated online poker and online gambling. The top poker apps for players in Australia are any of the play money apps mentioned. Unfortunately, real money online poker is not legal in Australia and all of the reputable online poker rooms abide by Australia’s strict gaming laws. Although this site is mainly dedicated to the World Poker Tour, it also offers online poker. WPT Global Poker is a great place for all kinds of players, from novices to high rollers. Ignition, Americas Cardroom, and BetOnline are some of the biggest online poker sites because they are members of the storied poker networks PWL, WPN, and CPN, respectively, which are three of the largest poker networks for U.S. players.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *