• Mié. Abr 24th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

30 años, la nueva edad tope para ingresar a la Policía Nacional

PorNoel Minaya

Mar 7, 2024
El presidente de la República, Luis Abinader, modificó ayer el artículo 79 del decreto 20-22 que creó el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, para ampliar el tope de edad que permite ingresar a la institución del orden, antes era de 24 años, pero ahora es hasta los 30 años de edad.

Con la disposición podrán optar para ser agentes policiales los jóvenes entre 18 y 30 años de edad, lo cual había sido solicitado de manera permanente por distintos sectores de la sociedad.

La medida está contenida en el decreto 141-24, emitido este 6 de marzo por el jefe de Estado, a través del cual también fue modificado el artículo 190 del citado Reglamento de Aplicación, por lo que, en lo adelante el Rector y los Vicerrectores del Instituto Policial de Educación serán designados por el presidente de la República.

Asimismo, indicó que estos serán tomados de la lista de miembros activos de la uniformada que ostenten, al menos, el rango de oficiales superiores. Anteriormente esa prerrogativa estaba a cargo del Consejo Superior Policial.

 

Un comentario en «30 años, la nueva edad tope para ingresar a la Policía Nacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *