• Jue. Abr 18th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Senador por Samaná, Dr. Pedro Catrain habla sobre los avances de la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

PorNoel Minaya

Abr 3, 2022

Santo Domingo.– En una entrevista realizada por el productor y conductor del programa Esferas del Poder Federico Méndez, el cual es transmitido en horario de 10:00 am todos los domingo por RNN canal 27, estuvo presente el Presidente la Comision Bicameral del Congreso Nacional el Dr. Pedro Catrain Bonilla, Senador por la provincia de Samaná, donde en su intervencion informó de que la Comisión de Extinción de Dominio va muy bien encaminada en cuanto a su avance, debido al apoyo político y también por parte del presidente de la República, el cual manifestó su espaldarazo el pasado 27 de febrero en momentos que procedia a su rendición de cuentas, donde exhortó a los congresistas apoyaran la aprobacion de esta ley.

 

Catrain hablo también del apoyo por parte del presidente del Senado Eduardo Estrella, así como también del presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, también del presidente del partido de La Fuerza del Pueblo el Dr. Leonel Fernández y de Chalie Mariotti Secretario General del PLD, lo que significa que esto sumado al apoyo de la sociedad Dominicana se logrará aprobar en esta legislación la Ley de Extinción de Dominio.

 

Explico que de los 25 miembros que conforman la comisión el 98% están arribando a un consenso sobre los puntos fundamentales de la ley, y que sobre las diferencias en las cuales se han visto envueltos dentro de dicha comisión dijo que solo son diferencias democráticas las cuales no crearán situaciones catastróficas en ningún sentido.

 

Dijo que se esta consensuando crear un tribunal de jueces especializados independientes al Ministerio Público, el cual contará con un Juez Civil, un Juez Público y un Juez Jurídico Inmobiliario, los cuales conocerán los casos en primera instancia, donde el proceso será la retención de bienes, pero no necesariamente la condena preventiva, aunque de todas formas la acción deberá ser encaminada por parte del Ministerio Público.

 

Sobre la Reforma Constitucional dijo que esta es la primera vez donde un presidente en la historia pública del país disminuirá su poder, esto debido a la gran vocación democrática por parte del presidente Abinader la cual no le permite tener tanto exceso de poder, sostuvo el Dr. Pedro Catrain en su intervencion.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *