• Jue. Jul 25th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Organismos de Socorro en Samaná Prohíben el uso de los balnearios públicos ante el posible paso de la Tormenta Fiona.

PorNoel Minaya

Sep 17, 2022

Samaná RD- Organismos de socorro en la provincia Samaná reunidos con la gobernadora Teodora Mullix y los alcaldes de la provincia en conjunto con los demás miembros de la Comisión de  Prevención Mitigación y Respuesta ante la posible presencia de la Tormenta Fiona, han decidido prohibir el uso de los balnearios públicos hasta que pase la posible amenaza del fenómeno natural.

 

Desde la tarde de ayer viernes la Gobernación ha estado en sesión permanente junto a los organismos de socorro, instituciones y demas autoridades de la provincia, coordinando los trabajos de prevención en caso de que se presente la tormenta Fiona.

Los organismos de socorro encabezado por La Defensa Civil, Cruz Roja y catrecen como la Policía Nacional, La Armada Dominicana, Los Bomberos y la integración del Ministerio de Salud Pública, Obras Públicas, Medio Ambiente, Inapa y los ayuntamientos trabajan con un solo objetivo.

Los Ayuntamientos desde el dia de ayer se encuentran en labores de limpieza de las principales cañadas y en el proceso de alguna poda de árboles en lugares que presenten algun peligro.

La Armada Dominicana por su parte también a estado poniendo en orden la parte marítima, informando a los dueños de evarcaciones no aventurarse mar adentro ante la presencia de olas anormales.

 

Por la parte del Ministerio de Obras Públicas tendrás disponible los equipos necesarios en caso que se presenten algunos delizamientos o escobro en medio de la via.

 

La Gobernadora Teodora Mulliz ha manifestado estar en sesión permanente, preparada en caso de que se presente una emergencia.

 

En caso de emergencia el director de la Defensa Civil Francisco Álvarez Ortiz a puesto a la disponibilidad de los ciudadanos su número de contacto 829- 961-8850.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *