• Mié. Abr 24th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Ola Mujer Sector Externo, celebra con asistencia masiva Lazos de Cambio

PorNoel Minaya

Mar 10, 2024

El Doctor Santiago Hazim, coordinador nacional de Ola Sector Externo en compañía de Alison Pérez, Coordinadora Nacional de Ola mujer Sector Externo, dieron inicio a la conferencia LAZOS DE CAMBIO en conmemoración al día internacional de la Mujer.

 

El Dr. Hazim dió inicio a esta actividad con un discurso motivador resaltando el valor e importante participación de la mujer dominicana en nuestro país, como su introducción a distintos sectores de la economía de la nación donde antes no solían formar parte.

 

Alison Pérez fue la encargada de moderar a los participantes, destacando así una parte esencial del discurso de nuestro presidente Luis Abinader donde se destaca la frase “El futuro tiene cara de mujer”.

 

El coodinador nacional de oLa Sector Externo también destacó sentirse orgullo de la labor y logros de la mujer en diferentes áreas en la económica, que entre 2022 y 2023, el país obtuvo 7,295 millones de dólares en exportaciones de empresas lideradas por mujeres, en las Zonas Francan ocupan el 53% e empleos. Así mismo, el 52.6 por ciento de las Mipymes están dirigidas por mujeres. El 61.4 por ciento de la cartera de préstamos para Mipymes corresponde a mujeres.

 

Hazim aseguró que no es casualidad que el país esté avanzando a nivel general. Esto ha sido gracias a ustedes y su gran capacidad de liderazgo y determinación. Debo mencionar también el rol de la mujer en la política y como están ocupando puestos de toma de decisiones que han ayudado a encaminar el país por el camino correcto.

 

La actividad inició las 10: 00 AM contando con la participación de 9 panelista entre ellos: Nilian Reynoso (vicepresidenta Frente de mujeres del PRM), Chiqui Checo (directora Teatro del Cibao), Alondra Estévez (Encargada de Operaciones Centro Aten. Ciudadano Stgo), Luz Estrella (Sub-Directora del COEED), Mariana Moreno (Vice-Alcaldesa Stgo), Yudelka Batista (Dir. de planificación y Control en Empresas Eléctricas Dominicanas), Bernardo Hilario (Dir. Gnral Hospital Cabral y Báez) , así como la interloción de la presidenta de ACROARTE Wanda Sánchez.

 

Así mismo, la coordinadora nacional de Ola mujer indicó que, “desde oLA Mujer estamos conscientes de que el mundo que vivimos está en constante evolución, el rol de la mujer dominicana ha cobrado una relevancia que trasciende fronteras, y eso solo es posible lograrlo cuando un gobierno se dedica a la creación de políticas públicas, estrategias y acciones que impactan directamente a las mujeres y a su familia, como lo ha hecho el Presidente Luis Abinader, en su primer cuatrienio de gobierno’’ señaló Pérez.

 

A la actividad también asistió el alcalde electo por Santiago Ulises Rodríguez, quien valoró la labor del equipo de Ola Mujer, destacando lo oportuno de esta actividad tan especial para las mujeres santiagueras y todas las dominicanas. Indico que espera que no sea necesario lo de la cuota por ley, que sea natural como el desarrollo y crecimiento de la mujer en diferentes áreas.

 

La conferencia se realizó en la ciudad de Santiago de los Caballeros, este domingo 10 de marzo, la actividad también contó con varias presentaciones artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *