• Dom. May 19th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Ministerio de la Mujer lanza en Samaná Campaña Vivir sin violencia es posible.

PorNoel Minaya

Sep 8, 2021

El Ministerio de la Mujer representado por la Lic. Mayra Jiménez, en la tarde de hoy visitó la provincia de Samaná, quien junto al Ministerio que preside lanzó la campaña Vivir sin violencia es posible, la misma se hace con el propósito de sensibilizar, educar y dar a conocer los servicios que ofrece el ministerio para la prevención y atención a la violencia, la campaña será llevada a todas las provincias del país y también dada a conocer por los medios comunicación radial, televisivo, prensa escrita y digital, más por las diferentes redes sociales, la misma invitó a los presentes a compartir el material audio visual y de promoción a todos sus compueblanos para que el mensaje de sensibilización llegue a más personas.

Jiménez, magnífestó los esfuerzos que desde el Ministerio de la Mujer se llevan a cabo en favor de la mujer Dominicana, quienes de la mano del gobierno del presidente Luis Abinader, se han habilitado en este primer año 13 casa de acogida para mujeres con problemas de violencia, donde solo existían 3, ya suman 16, además de un programa de ayuda de alimentos y en efectivo por un valor 10,000 pesos mensuales, más la elaboración de un cuerpo policial con las herramientas necesarias para acudir a casos de violencia de género.

 

En tanto que La Directora de Educación y Género Yildalina Taten Brache, la campaña conociste en proveer la sensibilización en contra de la violencia contra la mujer, dar a conocer las casas de acogida, la asistencia legal y de terapia psicológica, dar a conocer la línea de emergencia * 212, y todos los servicios educativos y de formación que ofrece el Ministerio.

Por último la encargada provincial Walkiris Marte Tavarez , dió las gracias a todos los presentes y presentando todo el personal que labora para el ministerio en la provincia, dijo además estar dispuesta con su equipo de trabajo dar a conocer la campaña que tiene el Ministerio para los ciudadanos.

 

Destacar la presencia en el encuentro del diácono Teodoro Balbuena, de la Viceministra en Cultura del Ministerio de la mujer la Lic. Amada Manzueta, del director regional de Turismo el Dr. Camilo Medina, del accesor presidencial ante la Cruz Roja el Dr. Demetrio Vicente, el diputado Danny Guzmán, la asistente del Senador Pedro Catrain, Evelin Núñez, La Vice alcalde de Santa Bárbara, Dorca Vanderhorts Nuñez, de la regional de educación Raiza Margarita Bretón, del Ministerio Público, Erika Pujols, entre otras personalidades denla sociedad civil.

@ministriodelamujer

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *