• Jue. Jul 25th, 2024

Dura Informativa

"Noticias 24 Horas"

Llega a Haití primer contingente de policías kenianos para una misión de seguridad.

Porsala de redacion

Jun 25, 2024

Agencia AFP 

Un primer contingente de policías kenianos llegó este martes a Puerto Príncipe, en el marco de una misión internacional para restablecer la seguridad en Haití, un país sacudido por la violencia de las pandillas, comprobó la AFP.

Un avión de la aerolínea nacional Kenya Airways aterrizó poco antes de las 14H00 GMT en el aeropuerto de la capital haitiana con los policías a bordo.

El avión había despegado de Nairobi el lunes por la noche, después de que el presidente keniano, William Ruto, visitara a los agentes antes de su partida.

 

«Esta misión es una de las más urgentes, importantes e históricas de la historia de la solidaridad mundial», declaró el jefe de Estado en una ceremonia celebrada a puerta cerrada, según la oficina presidencial.

 

Kenia propuso enviar a un millar de policías a Haití para esta misión, cuya duración inicial será de un año y a la que se comprometieron en participar Bangladés, Benín, Chad, Bahamas y Barbados.

 

El despliegue de esta fuerza, aprobado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en octubre, ha sido duramente criticado en Kenia.

 

Haití sufre una inestabilidad política crónica desde hace décadas, y en los últimos meses se ha enfrentado a un recrudecimiento de la violencia de las pandillas, que controlan el 80% de la capital, Puerto Príncipe.

 

La espiral de violencia ha provocado una crisis humanitaria en el pequeño país caribeño.

2 comentarios en «Llega a Haití primer contingente de policías kenianos para una misión de seguridad.»
  1. What i do not realize is in fact how you are no longer actually much more wellfavored than you might be right now Youre very intelligent You recognize thus considerably in relation to this topic made me in my view believe it from numerous numerous angles Its like men and women are not fascinated until it is one thing to do with Lady gaga Your own stuffs excellent All the time handle it up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *